Noticia
Federativas

Toribio y Montero serán premiadas por la Fedosa

Toribio y Montero serán premiadas por la Fedosa
martes 28 agosto, 2012 - 2:49 PM

María Laura Toribio, de Santiago, y Malenny Montero, de San Juan de la Maguana, resultaron las Jugadoras Más Valiosas de los pasados torneos nacionales juvenil e infantil molinete y serán premiadas por la Federación Dominicana de Softbol con computadoras y el pago de sus colegiaturas durante un año en sus respectivos pueblos.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Fedosa, anunció que la juvenil Toribio y la infantil Montero, así como los más destacados del pasado torneo nacional masculino de mayores, serán premiados el jueves 6 de septiembre a la 1:00 de la tarde, luego de la reunión mensual ejecutiva que sesionará esa fecha en su local del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Como habíamos anunciado, las jugadoras más valiosas en sub-19 y sub-14 años las vamos a premiar con una laptop y su Internet gratis por un año y también les vamos a pagar su colegio, sus uniformes y útiles escolares por el año”, expresó Almánzar.

Durante el acto del día 6, se hará efectivo el pago de 25 mil pesos a las Asociaciones de Softbol de Santiago (Juvenil) y Monte Plata (Infantil), por ser los equipos ganadores de los torneos nacionales femeninos. También serán entregarán premios en metálico a los más destacados del certamen molinete superior, Cristian Fernández, Alfi Ramos, Melvin Batista y Francis Medina.

Una comisión encabezada por el Primer Vicepresidente de la Federación Jochy Taveras y el director técnico Rafael Uribe, junto al cuerpo de entrenadores, determinó con el análisis de las estadísticas, quienes merecían el galardón respectivo. De ahí que se tomaran un tiempo para hacer el anuncio.

María Laura Toribio guió a Santiago al título en juvenil. Lanzó y ganó tres encuentros (1000 de porcentaje), totalizó 10.0 entradas, ninguna carrera limpia (EFE 0.00), ponchó 22 rivales. Con el bate se fue de 6-4 (Ave. 667), un jonrón y par de dobles, cinco carreras anotadas, cuatro impulsadas.

Malenny Montero, de San Juan, JMV en Infantil, tiró en seis partidos (5-1, Prom. 833), no permitió carrera limpia en 17.0 entradas (EFE 0.00), ponchó 40. Como bateadora se fue de 11-5 (Ave .455), con un jonrón y par de dobles, impulsó ocho carreras, anotó cinco.

Por el torneo masculino serán premiados el receptor Cristian Fernández, de Jimaní, como mejor bateador (de 11-6, Ave .545); Francis Medina (Puerto Plata), mayor impulsador de carreras (6); Alfi Ramos (Mao), 12 entradas, una carrera limpia, el mejor lanzador; y Melvin Batista (Moca) más valioso de la Final, como lanzador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales