Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

15 octubre, 2018

Tornal expresa júbilo por representar a RD en Juegos de la Juventud

SANTO DOMINGO. El atleta Antonio Tornal manifestó sentirse orgullo de haber representado a la República Dominicana en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que concluyen este jueves en Buenos Aires, Argentina.

Tornal, quien arribó al país el domingo por la noche, ganó medalla de bronce en la categoría menos 66 kilos del torneo de judo de la cita multideportiva.

“Esta medalla es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo en equipo. Me siento muy contento y feliz de haber representado con gran altura a mi país, República Dominicana en los Juegos de la Juventud”, declaró el joven judoca.

El deportista, de 16 años de edad, calificó como una de sus mejores actuaciones la conquista del tercer lugar en su categoría, al tiempo de agregar que fue una gran experiencia.

“Ese torneo fue muy duro, competitivo y la medalla ha sido el fruto de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo”, dijo Tornal, quien agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), a los entrenadores, Club Deportivo Naco, Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes.

El atleta fue recibido por una comitiva de la Fedojudo, encabezada por su presidente Gilberto García, y una representación del Club Deportivo Naco y de la Asociación de Judo del Distrito Nacional.

“No tengo palabras para definir mi entusiasmo, primera medalla olímpica en judo para República Dominicana. Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora”, siguió diciendo.

Tornal, al igual de los demás atletas que compitieron en menos 66 kilos de los otros países, está proyectado para estar presente en los Juegos Olímpicos de Mayores que se disputarán en el 2024 en Francia.

“Tengo el sueño de ser campeón olímpico desde que comencé en el judo, todavía permanece y ahora es seguir trabajando duro hasta llegar a los juegos olímpicos adultos y ganar”, señaló.

El deportista reiteró que el objetivo era quedarse con el metal dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero no pudo ser, ya que el torneo estaba muy duro, con competidores de muy alto nivel.

Dos de las cuatro peleas que disputó en la categoría menos 66 kilos se definieron por punto de oro y todas resultaron bien cerradas.

Noticias relacionadas