Noticia

Tornal gana oro en clasificatorio judo Juegos Olímpicos Juventud

Tornal gana oro en clasificatorio judo Juegos Olímpicos Juventud
martes 03 julio, 2018 - 6:08 PM

SANTO DOMINGO.  Antonio Tornal ganó medalla de oro y Omaria Ramírez el bronce en junior de la Copa Panamericana Junior de Judo que repartió puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina 2018.

Tornal, en menos 66 kilos, superó en los cuartos de final al canadiense Malcolm Pelletier, y en la semifinal despachó a Bogdan Jora, de Canadá. En la final, del dominicano superó a Finn Schroeder, de Alemania.

Las preseas de bronce quedaron en manos de los canadienses Justin Lemire y Yanis Hachemi.

Omaria, en más de 70 kilos, cayó en su pelea por el bronce ante la canadiense Sara Desbiens.

La Copa Panamericana Cadetes y Junior de judo se llevó a cabo en Quebec, Montreal, Canadá.

Tornal y Ramírez estuvieron dirigidos por el entrenador Juan Carlos Jacinto. La delegación hizo el viaje con el respaldo de Creso y el Ministerio de Deportes.

Omaria Ramírez suma el bronce a la medalla de oro gana en el Circuito Mundial  clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevó a cabo el pasado mes de junio en Panamá, mientras que Tornal logró la presea de plata en el mismo certamen.

Un total de 118 judocas provenientes de ocho países de tres continentes estarán en compitiendo en la Copa Panamericana de Judo con la finalidad de conseguir puntos para llegar a la cita olímpica de Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales