Noticia
Federativas

Torneo ajedrez tendrá atractivos premios

miércoles 25 mayo, 2011 - 1:33 PM

SANTO DOMINGO. Con premios en metálico de más de 250 mil pesos será iniciado  este viernes 27 de mayo  el torneo nacional masculino individual de ajedrez organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial al propulsor del ajedrez Rafael Camarón.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del comité organizador profesor José Izquierdo quien destacó que existe mucho entusiasmo para el inicio del esperado torneo.

 

Dijo que el evento se extenderá hasta el 12 de junio donde han asegurado la participación los mejore4s ajedrecista del país.

 

Informó que recientemente concluyó el torneo nacional abierto donde participaron decenas de ajedrecista y que sirvió de preámbulo del nacional individual.

 

Manifestó que el ganador del primer lugar recibirá un premio en metálico de 150 mil pesos, el segundo puesto recibirá 50 mil, el tercer peldaño obtendrá 25 mil y el cuarto y quinto lugar premios de 15 mil y 10 mil pesos respectivamente.

 

Agregó que la dirección del torneo la encabezará Geovanny Cesar, Román Jaquez será el árbitro principal y los árbitros adjuntos serán Wilfredo Paulino y Parmerides Guerrero.

 

Significo que entre los jugadores que están sembrados por resolución estatutaria está  el gran maestro Ramón Mateo, además  los maestros FIDE Lisandro Muñoz, Nelson Pinal, William Puntiel, Adam Mazara, Luís Flaquer entre otros.

 

Además verán acción el campeón de cada una de las provincias afiliadas a la Federación y decenas de jugadores que tiene el rating necesario y que clasificaron en el pasado torneo nacional abierto.

 

El torneo se disputará por Sistema Suizo basado en el rating, a 11 rondas,  el ritmo de juego será de 90 minutos para los primeros 40 movimientos y 30 minutos para terminar la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales