Noticia

Comparte

7 mayo, 2019

Torneo de béisbol invernal inicia el 12 de octubre con tres partidos

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal 2019-20 comenzará el sábado 12 de octubre con tres partidos en las sedes de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

El calendario, aprobado por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), que encabeza su presidente Vitelio Mejía Ortiz, establece la celebración de 150 enfrentamientos, un total de cincuenta fechas de tres encuentros cada una.

La ronda regular concluirá el día 17 de diciembre.

La Lidom informó mediante un comunicado de prensa que la inauguración oficial será efectuada en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, sede en la que jugarán los vigentes campeones nacionales, Estrellas Orientales, contra los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche.

Durante esa fecha de apertura, a las 7:00 p.m. se enfrentarán Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís y a las 5:00 p.m., los Leones del Escogido chocarán ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Al siguiente día, domingo 13 de octubre, los Leones estarán como dueños de casa frente a los Gigantes a partir de las 4:00 de la tarde; los Tigres se miden a los Toros a las 5:00 p.m. en su feudo del Francisco Micheli y las Águilas celebrarán el primer partido en su hogar del estadio Cibao frente a las Estrellas a las 6:00 de la tarde.

El calendario de la campaña 2019-20 contempla 13 fechas libres, sin incluir el fin de semana (7,8 y 9 de diciembre) de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y el Día de Acción de Gracias, que está marcado para el jueves 28 de noviembre. Bajo ese parámetro, hay seis lunes libres, cinco jueves, un martes y un miércoles.

El Escogido jugará los partidos de los sábados como dueño de casa a las 2:30 de la tarde, excepto su primer duelo sabatino contra los Toros el sábado 19 de octubre, que será a las 4:00 de la tarde. Los Leones accionarán los domingos a partir de esta última hora.

Licey verá acción los sábados y domingos a las 5:00 p.m., mientras que Águilas y Gigantes iniciarán a las 7:00 de la noche sus partidos sabatinos como “homeclub”.

Las Estrellas y los Toros celebrarán de lunes a sábado sus encuentros en sus respectivas sedes a partir de las 7:30 de la noche.

Noticias más leídas