Noticia
Provinciales

Torneo Béisbol RBI Fundación Rica es dedicado a Luis Mejía

Torneo Béisbol RBI Fundación Rica es dedicado a Luis Mejía
jueves 02 marzo, 2023 - 1:44 AM

El XII Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, a ser inaugurado este sábado 4 de marzo, tendrá una meritoria dedicatoria al miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo.

El acto de apertura está pautado para las 9:30 de la mañana en el estadio Danilo Acevedo en la antigua Industria Nacional del Papel, en Villa Altagracia, a donde han confirmado asistencia los principales ejecutivos del deporte y figuras del béisbol, atendiendo invitación del Grupo Rica y la Familia Brache, que también la extienden a la prensa nacional.

“Este décimo segundo torneo del RBI está dedicado a una persona que, desde el primer día que firmamos el acuerdo con Major League Baseball (MLB) para implementarlo en Villa Altagracia, nos ha brindado todo su apoyo, como es el licenciado Luis (Luisín) Mejía”, afirmó Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica.

Ponderó que Mejía es un gran deportista que ha descollado a nivel nacional como internacional, que ha hecho un trabajo extraordinario en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD) y ahora de Centro Caribe Sports (antigua Odecabe), por cuanto, el Grupo Rica se siente muy orgulloso de dedicarle la versión de 2023 del RBI.

Soto acotó que entre las personalidades confirmadas figuran el ministro de Deportes Francisco Camacho, los presidentes del Comité Olímpico Garibaldy Bautista y de la Liga de Béisbol (LIDOM) Vitelio Mejía y el embajador de la República de Israel, Daniel Biran Bayor.

Del mundo del béisbol confirmaron el inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal; Winston –Chilote- Llenas, que ha acudido a cada versión; Moisés Alou; y el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, entre otras.

Recordó que el béisbol RBI es uno de los ejes, junto al de Salud, Educación y Medioambiente, con apoyo a las comunidades de Villa Altagracia que ofrece el Grupo Rica y todos los miembros de la Familia Brache, como Julio Virgilio, presidente de Fundación Rica; Pedro, presidente del Grupo; Braulio, director de Exportaciones, así como sus hermanas Elsa Julia y Carmen María Brache Álvarez.

En cada versión del torneo participan 220 jugadores repartidos en 12 conjuntos, cuatro por categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años, los cuales tienen como requisito de participación, ser estudiantes.

Entre las comunidades representadas con equipos se citan los barrios Puerto Rico e INVI, Básima, San José del Puerto, Guananito, Los Mogotes, Kilómetros 61 y 63 de la Autopista Duarte y La Cumbre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales