Noticia
Federativas

Torneo de campeones es nicho de talentos de lucha

Torneo de campeones es nicho de talentos de lucha
viernes 04 julio, 2014 - 5:08 PM

SANTO DOMINGO. El deporte de la lucha tendrá para mucho tiempo una gran cantera de talentos para sus selecciones nacionales, afirmó este viernes Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

Los mejores 350 atletas infantiles y juveniles de lucha están tomando parte en el XIII Campeonato Nacional de Campeones que inició ayer, viernes, en el pabellón del centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Acosta dijo que esa federación ha creado una estructura que le permite tener nuevas camadas de jóvenes talentos para el presente y futuro de esa disciplina. Nos vamos al interior y celebramos torneos regionales y traemos a este torneo a los dos mejores de cada categoría, manifestó el dirigente deportivo que también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

En la ceremonia de inauguración del torneo en el que compiten atletas desde 7 años hasta los 17 años en los estilos libre y greco, también habló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien elogió el programa que tiene lucha con la finalidad de conseguir nuevos talentos todos los años.

Felicitamos a la Federación (Dominicana) de Lucha por este maravilloso programa que les permite tener y formar buenos atletas, expresó Mejía, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes atletas que al compás de la música, interpretaron a coro el Himno Nacional.

En la ceremonia de apertura del XIII Campeonato Nacional de Campeones de Lucha también estuvo José Luis Suero, del Ministerio de Deportes, quien tuvo a su cargo dar el silbato de honor que dejó abierto el evento.

El atleta Luis Alberto Valdez dijo el juramento deportivo, mientras Cristóbal Tavárez hizo la bendición. El torneo concluye el domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales