Noticia
Federativas

Torneo de Maxibasket arranca este domingo en Samaná

Torneo de Maxibasket arranca este domingo en Samaná
jueves 07 noviembre, 2013 - 6:27 PM

Samaná. La Liga Los Panas de Manny López y otros tres combinados de igual cantidad de municipios de la Provincia de Samaná, celebrarán este fin de semana el primer cuadrangular de maxibasket, en el polideportivo Arnold Lalane José, de esta ciudad.

Manny López, presidente de la Liga Los Panas y del Comité Organizador del certamen, informó que el cuadrangular de baloncesto añejo se enmarca dentro de la celebración del 257 aniversario de fundación de la provincia Santa Bárbara de Samaná.

López hizo el anuncio en una rueda de prensa efectuada en el salón principal del club para Oficiales de la Marina de Guerra, en San Soucí, Villa Duarte.

En el acto estuvo presente el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entidad que avala la justa, y los representantes de cada uno de los equipos participantes.

Los equipos son de los municipios de Sánchez, Las Terrenas, Samaná y la Liga Los Panas de Manny López.

La ceremonia de apertura está programada para el sábado 9 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en el polideportivo local Arnold Lalane José.

El sábado, a las 10:00 de la mañana, jugarán Sánchez ante Los Panas, y luego, Samaná vs Las Terrenas.

Dijo que para el torneo cuenta con el patrocinio de Rama Auto Import, Restaurant La Vecindad y Ballester Uniformes, empresa que donó los cuatro juegos de uniformes de los conjuntos competidores.

“Queremos institucionalizar este evento para ayudar el baloncesto de Samaná”, apuntó López.

Indicó que para tales fines cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) que preside el ingeniero Rafael Uribe, con quien ha hablado para ayudar al fomento y desarrollo del baloncesto de esta localidad, en especial las categorías menores, con clínicas, charlas y seminarios con técnicos especializados y grandes figuras a niveles superiores de este deporte.

Informó que en los próximos días se hará una rueda de prensa en el Restaurant La Vecindad con los cuatros equipos participantes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales