Noticia
Federativas

Torneo de Voleibol Superior de La Romana arranca este viernes

Torneo de Voleibol Superior de La Romana arranca este viernes
miércoles 26 julio, 2017 - 5:57 PM

LA ROMANA. La Décimo Quinta edición del Torneo Superior de Voleibol de La Romana donde se jugará femenino y masculino será inaugurada este viernes 28 de Julio con especial dedicatoria a Wilson Sterling.

En el evento verán acción los equipos: Fieras de Villa Verde, La Avenida, La Aviación y la Curva Voleibol Club, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Los partidos serán efectuados en la cancha municipal Max Simón antigua cancha municipal, los miércoles y viernes con partido único, sábados y domingos se jugará doble jornada y los encuentros iniciarán a las 7 de la noche y los domingos a partir de las 3 de la tarde.

El primer encuentro posterior a la apertura será en la rama femenina entre Las Rumis de la Aviación y las Fieras de Villa Verde. El comité organizador está presidido por el ex ministro de deportes Francisco José “Cuqui” Torres quien dijo sentirse comprometido con esta iniciativa de relanzar el Voleibol Romanense.

Resaltó los valores del fenecido jugador Wilson Sterling a quien está dedicada está XV edición y quien por años se entregó a este deporte en la época del voleibol romántico. El costo de entrada será de 50 pesos por persona.

En la actividad estuvó presente el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) Alexis García quien dio su apoyo a esta competición ya que forma parte del programa de realizar torneos superiores en 16 provincias de todo el país.

Los detalles se dieron a conocer en un encuentro con la prensa en el Club Caza y Pesca donde también intervino el presidente de ASOVORO Amos Anglada quien dijo que el torneo será para el disfrute de toda la familia. El inmortal del deporte, Arturo Morales, Frank Micheli Vicioso, Narciso Cedeño, Rene Belisan y Justo de la Cruz son los demás miembros del comité organizador.

El primer encuentro posterior a la apertura será en la rama femenina entre Las Rumis de la Aviación y las Fieras de Villa Verde. Cada escuadra jugará 6 partidos en la vuelta regular y quien logre el primer puesto pasa automáticamente a la final, mientras el último puesto queda descalificado.

El segundo y tercer equipo en la tabla de posiciones se enfrentarán en una semifinal al mejor de tres partidos. El ganador pasa a la gran final la cual tendrá igual formato, el que primero ganes dos encuentros. Este sistema será para ambas ramas.

En este torneo los equipos podrán incluir refuerzos a sus respectivas alineaciones. En la masculina se podrá incluir dos refuerzos nacionales y uno regional. Mientras que en la femenina se podrán incluir tres, no importa su procedencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales