Noticia
Federativas

Torneo nacional ajedrez cerrado genera expectativa

Torneo nacional ajedrez cerrado genera expectativa
jueves 17 enero, 2013 - 2:44 PM

SANTO DOMINGO. Todo está listo para que este sábado  inicie el torneo de ajedrez nacional cerrado sub 12 y sub 14 bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez  con la participación de los mejores ajedrecistas infantiles del país en opción a la copa Yuma Computer.

La actividad que está programada arrancar a las diez de la mañana en el local de la FDA en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte  iniciará con la colocación  de los jugadores participantes luego será entonado el himno nacional  por los presentes.

Las palabras de bienvenida recaerá  sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

De su lado el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal tendrá a su cargo el discurso de motivación a los atletas.

La exhortación olímpica será efectuada por el licenciado Luisin Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La movida de honor estará a cargo del empresario Aníbal Montero gerente general de Yuma Computer quienes estarán  auspiciando la justa deportiva  nacional.

Las asociaciones  que han  confirmado su participación son  Santiago, Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Valverde Mao, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao intervendrán  ajedrecistas de ambos sexos y se jugará con el sistema todos contra todos.

El Director  del torneo será Sergio Cruz Ferreras,  el árbitro principal será Román Jaquez  mientras que Mario Céspedes será el árbitro adjunto,

Los atletas más sobresalientes de la justa nacional  recibirán trofeos y medallas donados por Yuma Computer.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales