Noticia
Titulares

Torneo Nacional de Ajedrez Femenino es dedicado a rectora de la UASD

Torneo Nacional de Ajedrez Femenino es dedicado a rectora de la UASD
sábado 23 febrero, 2019 - 10:17 PM

SANTO DOMINGO (EFE).- La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) informó hoy que el torneo nacional femenino 2019 ha sido dedicado a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, primera mujer en ocupar ese cargo en los 480 años de la ‘Primada de América’.

El evento se celebrará del 1 al 10 de marzo con la participación de las mejores 32 jugadoras del país, con el respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la copa Grupo Corripio.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la federación Willy González, quien resaltó que la actividad se realizará en el salón de ajedrez Panchón Matos Rivera, de esa entidad, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria a Polanco Melo por ser una “digna representante” de la mujer dominicana que ha engrandecido este género a nivel nacional e internacional.

González destacó que la rectora de la UASD ha sido una gran defensora de la educación dominicana y una persona muy preocupada por la equidad de género en el país.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA le entregará un “merecido reconocimiento” por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Resaltó, además, que el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador el expresidente de la entidad Pedro Domínguez Brito.

Añadió que la campeona del evento adquirirá el título de maestra nacional, y formará parte del seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales de 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales