Noticia

Comparte

27 septiembre, 2013

Torneo Navideño Pentatlón dedicado a Kalil Haché

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM)  se prepara para el montaje del IV Torneo Navideño, evento que por resolución de la entidad se denominará en lo adelante “Coronel Kalil Haché.

Los detalles fueron dados a conocer por el presidente del organismo, periodista, Freddy Núñez, quien dijo que el evento se institucionaliza con el nombre de Kalil Haché, por los grandes aportes que ha hecho al deporte dominicano, especialmente al pentatlón.

En el evento que se celebrará en diciembre próximo, participarán las seis Asociaciones que integran la Fedopem, como son  La Vega, San Pedro de Macorís, Nagua, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Será un evento exitoso al igual que las versiones pasadas, y lo aseguramos porque desde ya existe gran entusiasmo para el montaje del certamen”, dijo Núñez.

Kalil da facilidades a Fedopem

Asimismo, el coronel del Ejército Nacional, jefe de Caballería de es ianstitución y asesor de los Juegos Deportivos Militares, Kalil Haché, puso a disposición de la Fedopem la práctica de ecuestre en el Centro Nitram para el fomento y desarrollo de ese deporte.

Haché dijo que hace la disposición por instrucciones del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Paulino Sem, y con la coordinación del mayor del Ejército, Martín Haché.

“Me siento satisfecho por la dedicatoria del torneo navideño de manera permanente, siempre estaremos en disposición de cooperar con este deporte”, dijo kalil Haché, al tiempo que sostuvo que los atletas de pentatlón tienen los martes y jueves para realizar sus entrenamientos en el Centro Ecuestre Nitram.

En la actividad en donde se hizo el anuncio estuvieron presentes además de Núñez, el tesorero de la Fedopem, Fernando Reynoso; la secretaria ejecutiva, María Veras y el director técnico, Rafael Cordero Haché.