Noticia
Federativas

Torneo senior y junior pentatlón inicia este jueves

Torneo senior y junior pentatlón inicia este jueves
lunes 15 junio, 2015 - 2:30 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de los mejores pentatletas, arranca este jueves, con la ceremonia de inauguración, el torneo senior y junior Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de pentatlón moderno.

La ceremonia de apertura está pautada para las 4:00 de la tarde de este jueves en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, según dio a conocer el periodista Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM).

“La ruta crítica de este torneo ya está en su etapa final. Solo nos queda que los atletas comiencen a exhibir sus condiciones en este importante evento”, agregó Núñez Jorge, quien recordó que el certamen se llevará a cabo del 17 al 22 de este mes.

El dirigente deportivo indicó que en el torneo competirán atletas provenientes de Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

El federado explicó que el torneo senior y junior de pentatlón moderno servirá de fogueo para los atletas que tomarán parte en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar  del 10 al 26 de este mes en Toronto.

“Esta es una buena oportunidad para que los deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos muestren y a la vez mejoren sus condiciones”, sostuvo Núñez Jorge.

Las competencias, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico y en el Centro Ecuestre Nitram, se realizarán en individual, relevo y mixto desde este jueves.

Solo los atletas clasificados para los Juegos de Toronto, participarán en las competencias, según lo indicó Núñez Jorge, y se competirá en las cinco disciplinas, las cuales son: natación, esgrima, ecuestre, atletismo y tiro.
La delegación de Cuba fue la primera en arribar a suelo dominicano el pasado 11 de este mes para agotar una base de entrenamiento con su similar de República Dominicana previo al inicio del torneo.

Las demás representaciones llegarán al país este miércoles, según informó el presidente de la Fedopem.

El torneo Norceca senior y juvenil de Pentatlón Moderno, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, es el último fogueo que protagonizarán los pentatlonistas clasificados para Toronto 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales