Noticia
Federativas

Torneo softbol Chata distrital inicia este viernes

Torneo softbol Chata distrital inicia este viernes
jueves 05 noviembre, 2015 - 2:44 PM

La versión 26 del Torneo de Softbol Chata del Distrito Nacional, Copa Cerveza Presidente, será puesta en marcha este viernes a partir de las 6:30 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con participación de 68 equipos repartidos en  categorías Junior, Máster y Senior.

El tradicional evento de esta modalidad es organizado por la Asociación de Softbol del  Distrito Nacional (ASADINA), que preside Rafael “Fafo” García, con aval de la Federación de este deporte (FEDOSA), que encabeza el ingeniero Garibaldy Bautista y tiene el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que celebra su 80 aniversario.

Está dedicado al licenciado Vinicio Ledesma, por su amplia trayectoria, con más de cinco décadas en la dirigencia del softbol nacional, incluida la función de ex tesorero por mucho tiempo de la Federación.

García anunció que la categoría Junior está dividida en dos grupos. En el “A” están los 16 equipos que el año pasado alcanzaron los octavos de final y todos jugarán este viernes en distintos estadios. En el “B” fueron agrupados otros 37 equipos que se inscribieron para esta versión.

En la división Máster (45 años y más) se registraron nueve conjuntos de ligas; y en la Senior ((mayores de 55 años) hay seis elencos.

La  primera división del Junior (16 mejores) la integran los equipos de las ligas Luperón A, Centro B, Los Gráficos A, Amigos del Comercio, Cordero, San Gerónimo A, Hermanos Soto, Miramar, Farándula A, Adovemprofar, Soprovis, Uvemenu, Villa Juana, Asobieca, Amigos del 27 y Manlio Bobadilla A.

Entre los 37 restantes se cuentan la Boboliana, San Gerónimo, Moscoso Puello, Parroquia San Pablo, Los Gráficos, La Puya de Arroyo Hondo, Domingo  Guzmán, Centro, Ensanche Luperón y La Finca del Luperón.

En Máster están las ligas de La Farándula, Luperón, Los Nuevos, Villa Juana, Saludables, Codia, Moscoso Puello y Banco Central. En 55 y más años están Los Prados, Moscoso Puello A y B, Los Nuevos, Codia y Abogados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales