Noticia
Federativas

Torneo Superior de La Romana iniciará el 9 de marzo

Torneo Superior de La Romana iniciará el 9 de marzo
jueves 25 enero, 2018 - 1:22 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) designó este jueves a la diputada Mónica Lorenzo como presidenta de honor del Trigésimo quinto Torneo Superior programado para iniciar el viernes 9 de marzo.

De inmediato, Lorenzo, diputada del Congreso de la República por la provincia de La Romana, fue juramentada en un breve acto celebrado en el salón de eventos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El acto de presentación fue encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, y el presidente de la Asobaro, Reymundo Pilier y el vicepresidente de la entidad, licenciado Israel Altagracia.

Al ser presentada como presidenta del Comité Organizador, Lorenzo se comprometió a trabajar en el montaje de un torneo exitoso, que llene las expectativas de la ciudadanía romanense y de la región Este, así como de las autoridades del basket local y de la dirigencia de los clubes.

Lorenzo agradeció la distinción que le confieren la directiva de la Asobaro, los presidentes y delegados de los seis clubes que participarán en el campeonato, como el Marrero Aristy, Virgilio Castillo (Chola), Juan Pablo Duarte (Bancola), Tribu de Quisqueya, Máximo Gómez y la naciente franquicia de Guaymate.

“Como persona salida de los movimientos barriales e identificada con el deporte, creo que vamos a cumplir el reto que se nos encomienda en este día. Laboraré junto a los directivos de la asociación y dirigentes de clubes para organizar y celebrar un torneo que llene las expectativas de la población y que ayude a la juventud en su desarrollo integral alejado de la delincuencia”, manifestó Mónica Lorenzo.

Mientras que Rafael Uribe saludó la decisión de la dirigencia de La Romana de darle participación de la mujer, designando a Lorenzo al frente del Comité Organizador.

“Los felicito, ustedes han tomado la decisión correcta al poner los trabajos organizativos de su torneo en manos de una mujer ligada a los deportes, a una deportista como la congresista Lorenzo”, sostuvo Uribe.

Mientras que Rey Pilier e Israel Altagracia ponderaron las cualidades organizativas y gerenciales de Lorenzo, así como ligazón con las mejores causas del pueblo de La Romana.

“Mónica no sólo será un rostro fresco y diferente alrededor del baloncesto superior de La Romana, sino una persona que por su capacidad, conocimiento y buena gerencia será de vital importancia en el montaje y el éxito del campeonato”, afirmaron los principales directivos del basket romanense.

Altagracia, quien hasta hace poco presidía la Asociación de Baloncesto y ahora es su vicepresidente y director ejecutivo del campeonato, indicó que bajo las orientaciones de Mónica Lorenzo, el buen montaje del torneo y su posterior celebración están garantizados.

Además de Lorenzo, Pilier y Altagracia, asistieron además el entrenador Carlos Medina, gerente general de la debutante franquicia de los Bueyes de Guaymate y Ana Francisca Suero, secretaria general y delegada técnica del equipo Ramón Marrero Aristy (Savica).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales