Noticia

Comparte

7 agosto, 2011

Torneo universitario ajedrez inicia el lunes

SANTO DOMINGO. El Consejo Atlético Universitario (CAUDO) y la Federación Dominicana de Ajedrez iniciarán este lunes el primer torneo nacional combinado universitario de profesores y estudiantes con una dedicatoria especial al maestro FIDE Olson Ortíz.

La actividad se iniciara a las seis de la tarde en el local de  la FDA ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el 17 de agosto.

Se trata de uno de los torneos universitarios más fuertes de todos los tiempos que cuenta con la participación del  actual campeón nacional juvenil  Carlos Paul Abreu de la UASD, y de Jonathan Suberbí de un ELO FIDE de 2222 lo que lo convierte en el favorito del torneo.

El evento  estará compuesto por decenas de  participantes de las diferentes universidades UASD, APEC, INTEC, CENTU, O&M y  UNICARIBE y  se jugará en el sistema todos contra todos.

La dirección general del torneo estará a cargo de  la ex presidenta de la entidad  Elizabeth Hazim y el árbitro principal será Román Jaquez, con el apoyo total de la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito.

Se jugará a una hora y media para cada jugador y la partida será válida para rating  nacional e internacional.

Cada enfrentamiento tendrá una partida lenta y una rápida lo que permite que en el torneo existan 3 ganadores como es un campeón de partidas lentas, un campeón de partidas rápidas y el campeón combinado que será  quien acumule más puntos ambos sistemas lento y rápido.

En la apertura de la justa se estará reconociendo al maestro FIDE Olson Ortiz por sus valiosos aportes a favor del ajedrez dominicano.