Noticia
Federativas

Torneo voleibol superior honra a equipos ganaron oro

Torneo voleibol superior honra a equipos ganaron oro
martes 12 mayo, 2015 - 1:36 PM

La sexta versión del Torneo Superior de Voleibol de la Provincia Santo Domingo se abre este jueves 14 con dedicatoria especial a los equipos nacionales femenino y masculino que ganaron medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La justa que agrupa cuatro equipos de hembras y cuatro de varones inicia en el polideportivo del Club Calero a partir de las 7:00 de la noche y albergará como juego único el cuarto tope de la Copa Máximo Gómez de Voleibol Masculino que enfrenta a los seleccionados nacionales de Cuba y República Dominicana.

Alexis García, presidente del comité organizador, dijo en conferencia de prensa, que en la justa estarán participando los mejores atletas disponibles lo que garantiza un adecuado nivel técnico “y por eso esperamos un buen respaldo del público”.

“Además es una buena tribuna para reconocer dos equipos que por primera vienen de ganar oro de manera simultánea”.

Waskar Nin, presidente de la Unión de Voleibol Superior de Santo Domingo (Uvolisado), señaló que todos los equipos se han preparado muy bien para la contienda que tiene como campeones vigentes a Boca Chica (femenino) y Los Mina (masculino). También dijo que esta vez estará jugando miércoles (6:00 de la tarde), viernes (6:00 de la tarde) y domingo (11:00 de la mañana), y todos los partidos serán televisados.

Milagros Cabral, directora de deportes del Distrito Nacional del ministerio deportivo, hizo un llamado a la afición para que respalde “un deporte que encanta a los dominicanos”.

Jacinto Campechano, director técnico, señaló que en cada rama clasificarán tres equipos para jugar una semifinal entre segundo y tercero y el ganador irá a una final contra el primero.

En la justa participarán en femenino: Boca Chica, Los Mina, Las Caobas y Manoguayabo. Y en masculino: Los Mina, Villa Duarte, Las Caobas y Los Alcarrizos.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banreservas y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales