Noticia

Torneos Geneca de Tennis abren con exhibición y una causa justa

Torneos Geneca de Tennis abren con exhibición y una causa justa
martes 26 junio, 2018 - 9:28 PM

SANTO DOMINGO. Con un partido de exhibición y la presencia de personalidades ligadas al tenis, quedaron inaugurados los torneos Geneca de Tennis, “El retorno”, en las canchas del Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

En la ceremonia de apertura, encabezada por el deportista Generoso Castillo, también se hizo un relanzamiento del programa de TV e Internet semanal “Raquetas, Ruedas, Palos y Agua” con el respaldo de Edesur Dominicana, Wind Telecom y Brugal.

“Nuestro objetivo es seguir aportando para continuar con la promoción y desarrollo del tenis en la República Dominicana”, manifestó el doctor Generoso Castillo, presidente de Geneca Empresarial, entidad organizadora del certamen y propietario de los medios de difusión “Raquetas Ruedas, Palos y Agua”.

El dirigente deportivo informó que en los torneos se jugará de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche y que tomarán parte algo más de 350 atletas en las categorías A, B y C.

Castillo reveló además que parte de los beneficios de los torneos estarán destinados a la fundación Una Mirada de Amor (UMA), entidad que acoge niños desamparados de 19 provincias del país.

En la ceremonia de inauguración también hizo acto de presencia el señor Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), quien resaltó el interés del señor Castillo a favor de contribuir al desarrollo de los deportes de raquetas del país.

“Apoyamos esta iniciativa, de que el tenis sea para una causa noble, como el respaldo a niños de escasos recursos. Les invito a jugar con cortesía, solidaridad y entrega”, señaló Maldonado.

El señor Xavier Pineda Madrid, representante de los hoteles Marriot Santo Domingo, consideró que, con los torneos de tenis que promueve Generoso Castillo, son muchos los atletas que se beneficiarán de una u otra manera.

“Esperamos que este sea el primero de muchos eventos de tenis aquí en el Jaragua. Nuestro apoyo está garantizado para sea todo un éxito”, señaló Pineda Madrid.

Al concluir la ceremonia de apertura, en la estuvo también el señor Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entre otras personalidades, se llevó a cabo un partido de exhibición entre los tenistas José Olivares, tercera raqueta nacional, y Luis Delgado, ex selección nacional.

Durante dos semanas, del 25 de junio al 12 de Julio se estará transmitiendo en vivo todas las incidencias del Geneca Tennis Week, de manera simultánea, a través de todas las redes digitales de “Raquetas Ruedas, Palos y Agua” con Generoso Castillo.

En el evento participan tenistas en las modalidades de sencillos y dobles divididos por categorías, en Juveniles U10, U12, U14, U16, y U18; y adultos masculinos, B35+, C1 19+, C1 35+, C1 45+, C2 19+, C2 35+, C2 45+, C3 19+, C3 35+, C3 45+ y en femenino, B. C, D.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales