Noticia
Titulares

Torneos J5 Santo Domingo de tenis finalizan "sin contratiempos"

Torneos J5 Santo Domingo de tenis finalizan "sin contratiempos"
martes 20 octubre, 2020 - 5:33 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Durante dos semanas la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) asumió el reto de que el país sirviera como escenario para la celebración de dos torneos de corte internacional que marcaron el regreso del tenis juvenil al continente Americano.

El principal desafío para el montaje “sin contratiempos” de la Copa Mangulina y Mangú, era la de cumplir a totalidad el protocolo impuesto por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), además de garantizar la salud de los atletas participantes. Por tal razón el director de los torneos J5 Santo Domingo, Sergio Tobal, catalogó la experiencia como “única”.

“Estábamos volviendo al tenis y pusimos en marcha los nuevos requerimientos establecidos por ITF, y esos protocolos se cumplieron al cien por ciento”, expresó el también vicepresidente de la Fedotenis, al referirse a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Tobal resaltó que durante las dos semanas de acción, no presentaron ningún caso relacionado al coronavirus. Detalló que los jugadores, coaches y familiares, al igual que el personal que laboró, era verificado diariamente en un control de acceso previo al ingreso a las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

“Cada persona que entró al recinto tuvo que llenar un formulario de protocolo, por igual los jugadores debieron llenar una planilla de control a la ITF. Llevamos a cabo esos protocolos y no tuvimos ningún problema de Covid”, expresó.

Manifestó que no tan solo para la Fedotenis era de gran importancia que el proceso se llevara a la perfección, sino también para otros países que tienen la intención de celebrar certámenes parecidos.

“A esos países yo les aconsejo que cumplan al pie de la letra con esos protocolos impuestos por la ITF para que puedan montar eventos parecidos a estos”, dijo.

Experiencia para próximos torneos

Sergio Tobal señaló que la experiencia obtenida durante las dos últimas semanas, servirá en gran manera para la celebración de tres torneos, (un M25 y dos M15) correspondientes a la ITF World Tennis Tour, para finales de noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales