Noticia
Internacionales

Toronto presentó medallas entregarán en Panamericanos

Toronto presentó medallas entregarán en Panamericanos
miércoles 04 marzo, 2015 - 1:49 PM

QUITO. La Organización de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 publicó en su sitio web oficial las medallas que recibirán los deportistas más destacados en las diferentes disciplinas del certamen, que se desarrollará en junio.

Las medallas entregadas a los mejores atletas que compitan en los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos Toronto 2015 están diseñadas y producidas por una de las casas de la moneda más versátiles del mundo, la Real Casa de la Moneda de Canadá.

La empresa canadiense producirá 4.283 medallas para las competencias y 15. 664 medallas de participación.

Las medallas fueron diseñadas por la artista canadiense Christi Belcourt y rinden un homenaje al agua, esencia de la vida que une al mundo, según detalló la organización. También están inspiradas en el lema de los Panamericanos ‘Unidos Jugamos’.

Las preseas tienen tres esferas que simbolizan a Norteamérica, Suramérica y a Centroamérica y el Caribe.

Barrick Gold Corporation, una empresa con sede en Toronto, proveedor oficial de minería y metales para las medallas, obtuvo el metal de diferentes lugares de América: cobre de la mina Zaldívar en Chile; plata de Pueblo Viejo, República Dominicana; y oro de Hemlo en Ontario, Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales