Noticia

Comparte

29 agosto, 2019

Toros anuncian que Peter O’Brien y Tim Peterson regresan con el club

LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron el regreso de los importados Peter O’Brien y Tim Peterson, quienes estarán desde el primer día y durante la temporada completa con el equipo romanense.

“Estamos muy contentos de tener a estos dos jugadores con experiencia de Grandes Ligas de vuelta en La Romana,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

“O’Brien es un jugador de poder que deberá impactar en el medio del lineup igual que el año pasado y Peterson será figura importante para los innings finales,” agregó el ejecutivo.

O’Brien, inicialista y jardinero, vio acción en 15 partidos en la campaña 2018-19 y pegó dos cuadrangulares con 11 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .359 para el equipo naranja.

Este año ha estado mayormente en la sucursal AAA de los Marlins de Miami, donde ha conectado 17 jonrones y remolcado 41 en 67 partidos. En 14 encuentros en el equipo grande el cubano-americano sacó una pelota del parque y llevó 4 carreras al plato.

Peterson, relevista derecho, estuvo magistral la temporada pasada con los Toros, ponchando 21 con solo 3 boletos y 8 hits permitidos en 14.2 innings. Durante ese trayecto el norteamericano tuvo récord de 1-1, 3.07 con 4 salvamentos, un WHIP de 0.75 y limitó a la oposición a promedio de .154.

En 2019 Peterson ha dividido su tiempo entre AAA y el equipo grande con los Mets de Nueva York. En las menores el derecho tiene 9 salvamentos en 11 intentos, con una efectividad de 3.06 en 50 entradas, donde apenas ha otorgado 12 bases por bolas y ha ponchado 48, la oposición solo le batea .201. En las mayores, Peterson ha lanzado 7.1 innings donde le han conectado 7 indiscutibles.

“A los fanáticos de los Toros que sepan que el día inaugural saldremos al terreno con un equipo competitivo y con mucha hambre de conseguir esa tercera corona, no hemos dejado de trabajar para que eso sea posible”, expuso Abreu.

Noticias más leídas