Noticia
Provinciales

Toros anuncian regreso de Puig y Hoyt; contratan a Reddick

Toros anuncian regreso de Puig y Hoyt; contratan a Reddick
martes 16 noviembre, 2021 - 10:11 PM

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz, en 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

“La experiencia y veteranía de Reddick será de gran ayuda,” dijo Abreu al momento de hacer el anuncio. “Tener ese bate disponible para salir de la banca o jugando en el rol que decida el dirigente nos hará más fuertes,” terminó diciendo.
Hoyt fue agregado al roster semanal y estará listo para debutar a partir de este martes. Puig y Reddick llegan esta semana al país y formarán parte del roster semanal desde el próximo lunes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales