Noticia
Titulares

Toros blanquean a Águilas y Gigantes dominan a Tigres en Lidom

Toros blanquean a Águilas y Gigantes dominan a Tigres en Lidom
sábado 20 octubre, 2018 - 4:25 AM

SANTO DOMINGO.–Una vez más, el zurdo Raúl Valdés demostró su dominio y logró una blanqueada para guiar a los Toros del Este a la victoria 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

Con 114 lanzamientos, el zurdo Valdés (2-0) ganó el duelo de picheo contra el abridor Daniel Norris (0-1), que a la vez se adjudicó su victoria número 39, colocándose a una victoria de igualar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

El relevista Juan Pablo Pérez (0-1) se quedó con la derrota al permitir que en el octavo episodio con transferencia, y posteriormente error  del segunda base Erick Mejía, anotara en el plato,  Jordany Valdespín con la carrera decisiva del encuentro.

Los últimos cuatro partidos completos lanzados en el béisbol invernal dominicano, pertenecen a la autoría del zurdo Valdés, quien en el encuentro de hoy, solo permitió dos imparables y abanicó a seis en nueve entradas en blanco. De igual manera, fue el quinto partido completo de su carrera en el torneo dominicano.

Con la victoria, los Toros rompen una cadena de dos derrotas e igualan con igual récord 3-3 con las Águilas en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Fue la primera vez, que el conjunto de las Águilas es blanqueado durante esta justa invernal.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el octavo episodio cuando Jordany Valdespín abrió con transferencia. Luego, Abraham Almonte pegó un toque de sacrificio manos del inicialista. Con un mal disparo a la antesala del segunda base Erick Mejía, Valdespin anotó en la goma.

Con el relevista Ulises Joaquín en el montículo en la novena entrada, los romanenses agregaron otra vuelta con indiscutible remolcador de Malquin Canelo por el bosque central.

Por los Toros, que conectaron cuarto hits,Malquin Canelo, de 3-1, una remolcada;Alexi Casilla, de 42, una anotada y Deibinson Romero, de 2-1.

Por las Águilas, que ligaron dos hits, Víctor Robles de 4-1, un doble y Luis Jiménez, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este sábado a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

——————

Gigantes 4-1 Tigres

Garabez Rosa y Joey Terdoslavich remolcaron una vuelta cada uno y afianzados en un sólido relevo, los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un impecable picheo que dominó de principio a fin a los azules, los Gigantes (4-1) lograron su cuarta victoria seguida y se afianzaron en la cima del béisbol invernal dominicano. Mientras, los Tigres (1-3) sufren su segundo revés al hilo.

La victoria recayó sobre el relevista Adonis Rosa (1-0), quien laboró durante tres entradas en blanco, concedió dos imparables y abanicó a uno. Cargó con el revés, el abridor Francisco del Rosario (0-1), quien lanzó tres episodios y dos tercios de dos carreras, permitió cuatro imparables y ponchó a cuatro. El cerrador Ramón Ramírez se anotó su tercer salvamento de la campaña.

El conjunto cibaeño tomó el control del partido desde la primera entrada cuando con dos outs, Joey Terdoslavich ante los envíos del zurdo Oddy Nuñez, conectó un imparable remolcador por el prado central.

Garabez Rosa se encargó de colocar la pizarra 2-0, con un indiscutible que se internó en el prado izquierdo y que permitió que Moisés Sierra, quien se embasó por doblete, anotara.

Con las almohadillas congestionadas de azules en el sexto episodio, Rymer Liriano negoció transferencia, que facilitó la entrada de la única vuelta del conjunto capitaleño durante este encuentro.

Con un indiscutible remolcador de Hanser Alberto más un error del receptor Yermín Mercedes, los francomacorisanos agregaron dos vueltas más.

Por los Tigres, que conectaron seis imparables, Rymer Liriano remolcó una carrera y recibió un boleto; Yermín Mercedes, de 4-2, Pablo Reyes se fue de 3-2 y un boleto y Yamaico Navarro de 3-1,una anotada y una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron cinco hits, Joey Terdoslavich, de 4-1, una remolcada; Hanser Alberto, de 4-1, una impulsada, Garabez Rosa se fue de 4-1, y Moisés Sierra bateó de 3-1, una anotada, un doble y un boleto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales