SANTIAGO. JC Escarra disparó un trueno en la décima entrada, y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 4-3, en un emocionante partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.
Los dueños de la casa colocaron al corredor fantasma Anthony García en segunda, Andretty Cordero negoció una transferencia, y Escarra soltó el cohetazo que dejó tendidos a los felinos.
El lanzador ganador fue Daniel Missaki (2-0), el perdedor Jean Carlos Mejía (1-2).
Las Águilas lograron su sexta victoria consecutiva contra los Tigres y cortaron una racha de cinco triunfos de los azules, además de aplicarles su cuarta derrota seguida en el torneo.
Las cuyayas colocaron su marca en .500, jugando en el estadio Cibao con 10 triunfos y 10 derrotas. Con este resultado, las Águilas colocaron su récord en 18-18, aferrándose a la cuarta posición clasificatoria.
Los locales iniciaron con el derecho Dinelson Lamet, quien trabajó 2.0 entradas, permitió 2 carreras, 5 hits, otorgó un boleto y no ponchó a ninguno de los 11 bateadores que enfrentó. Luego lanzaron Jake Higginbotham (3), Jonathan Hernández (4), Jhan Mariñez (5), Richard Rodríguez (8) y Daniel Missaki (9).
Por los visitantes, abrió Albert Abreu, quien trabajó 3.2 episodios, aceptó 5 imparables, permitió 3 carreras, otorgó una base por bolas, lanzó 2 wild pitches, y abanicó a 5 de los 18 bateadores que enfrentó. El relevo de los Tigres estuvo a cargo de Elniery García (4), Misael Tamarez (5), Jonathan Aro (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía (9).
La ofensiva de los amarillos fue liderada por Aderlin Rodríguez, con dos sencillos y una impulsada; Jerar Encarnación, con un sencillo y un remolque; JC Escarra, con un doble y dos sencillos, una impulsada ; Jonathan Villar, Erick Mejía y José Caballero, con un imparable cada uno.
Por los Tigres, Ángel Ortiz conectó un triple y un sencillo; Sergio Alcántara disparó dos sencillos, mientras que Jair Camargo y Leonys Martín aportaron un hit cada uno.
Las Águilas anotaron dos veces en el primer episodio con imparables consecutivos de Jonathan Villar y Erick Mejía. Anthony García se ponchó, pero Jerar Encarnación y Aderlin Rodríguez impulsaron las carreras con cohetazos.
Los felinos se acercaron con una carrera en el segundo episodio. Después de un out, Ángel Ortiz disparó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía.
Las Águilas fabricaron otra en el segundo episodio después de dos outs. Jonathan Villar recibió cuatro malas, robó la intermedia y avanzó con un tiro errático del receptor, para luego anotar por un lanzamiento desviado del pitcher.
Los Tigres sumaron otra en el tercer episodio. Emilio Bonifacio negoció pasaporte, avanzó a la antesala con un hit de Sergio Alcántara y anotó gracias a un sencillo de Jair Camargo.
Los visitantes empataron en el noveno con una transferencia, un imparable de Ángel Ortiz y un rodado al cuadro de Francisco Mejía.
TOROS 9, ESTRELLAS 4
SANTO DOMINGO. Los Toros del Este derrotaron 9 carreras por 4 a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los taurinos fabricaron un rally de cinco carreras en el tercer episodio ante el abridor Phillips Valdez, gracias a sencillos consecutivos abriendo el inning por parte de Mike Antico, Gustavo Núñez, Troy Johnston y Bryan De La Cruz, combinados con una transferencia y cuatro errores de la defensa escarlata.
Los rojos marcaron una en el quinto en las piernas de Pedro Severino, que conectó doble al prado izquierdo ante Esmil Rogers, alcanzando el plato con dos rodados al cuadro, y otras dos en el séptimo.
Esmil Rogers (3-2) fue el lanzador ganador al presentarse en cinco entradas de dos carreras. El revés fue para Valdez (0-1), quien permitió seis anotaciones en 2.1 capítulos.
Por los melenudos, Pimentel bateó de 3-1, con jonrón, una producida, dos anotadas y una base por bolas; Severino, de 4-2, con doble y anotada; Jean Segura, de 4-1, con una impulsada, y Abiatal Avelino, de 3-1, con una empujada y transferencia. Por los taurinos, Troy Johnston se fue de 4-2, con tres remolcadas y dos anotadas, y T.J. Rumfield, de 4-2, con dos producidas.
Luego del partido, los Leones (20-17) siguen en tercer lugar y los Toros (20-17) permanecen en el quinto.
GIGANTES 11, ESTRELLAS 0
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao propinaron una blanqueada de 11 carreras por 0 a las Estrellas Orientales en rol de visitante en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí, como parte del torneo de béisbol otoño invernal este jueves.
Deivy Grullón y Kelvin Gutiérrez comandaron el ataque de los Gigantes con tres carreras remolcadas cada uno.
El abridor de los Gigantes Nabil Crismatt (4-1) se anotó el triunfo, mientras que el revés lo cargó Raúl Alcántara (2-1).
Por las Estrellas inició en el montículo Raúl Alcántara, quien apenas duró un tercio de entrada tras permitir tres hits, cuatro carreras y un boleto. El dirigente Fernando Tatis lo sustituyó por Román Méndez (1), Jorge Martínez (2), Carlos Belén (5), Spencer Patton (6), Raffi Vizcaíno (7), Luis Mey (8) y Enoli Paredes (9).
Mientras que por los Gigantes abrió el partido Nabil Crismatt, con actuación de seis entradas de cinco hits, una transferencia y siete bateadores abanicados. Fue reemplazado por Ángel Chivilli (7) y Jake Walters (8).
Las carreras
Los Gigantes madrugaron con cuatro carreras en la misma primera entrada, una por cuadrangular de Dane Myers por el jardín izquierdo; imparable de Noelvi Marte por el prado central y otras dos por doble de Kelvin Gutiérrez por el prado central.
En la cuarta, los visitantes lograron su quinta carrera de la noche por sencillo al jardín derecho de Wilmer Difó.
En la parte alta del séptimo episodio, los Gigantes continuaron con su ataque ofensivo al producir otras cuatro carreras. Gutiérrez ligó doble remolcador por el bosque central; Johan Rojas falló con elevado de sacrificio por el jardín izquierdo, mientras que Deivy Grullón disparó jonrón de dos vueltas por el prado derecho.
En el noveno, el representativo francomacorisano logró sus últimas dos carreras del encuentro producto de sencillo de Grullón por el prado central y elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio por el jardín izquierdo.