Noticia
Titulares

Toros clasifican al Round Robin; AC y GC eliminados

Toros clasifican al Round Robin; AC y GC eliminados
domingo 16 diciembre, 2018 - 5:39 AM

Con una joya monticular de Raúl Valdés y un explosivo madero de Jordany Valdespin, los Toros del Este conquistaron la última plaza al Todos contra Todos tras blanquear 2-0 a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con una racha de cuatro victorias consecutivas, los Toros (24-24), acabaron la sequía de dos temporadas sin clasificar a la semifinal y de paso, apagaron las luces en los estadios cibaeños.

Una vez más, el dominico-cubano Raúl Valdés (4-4) se engrandeció ante su pueblo romanense tras lanzar siete entradas en blanco de apenas un hit, otorgó tres transferencias y ponchó a tres. Fernando Abad se acreditó su ocatvo salvamento de la campaña.

Con esta victoria, Valdés consiguió su triunfo número 41 y rompió el empate con Mickey Mahler como el nacido fuera de la República Dominicana con más victorias en la historia del béisbol dominicano.

Los bates con autoridad de Valdespín, quien bateó de 4-2 y remolcó una vuelta y Ruben Sosa, quien bateó de 3-2, se hicieron sentir en el estadio Francisco A. Micheli, que nuevamente volvió a saborear el néctar de un Round Robin.

Con este triunfo, los romanenses se colocaron a un partido de distancia de los Leones (25-23), que comandan el tercer puesto de la tabla de posiciones y además, mejoraron su marca en 16-5 cuando su lanzador abridor lanza al menos cinco entradas y 19-5 cuando anotan primero.

Asimismo, el equipo de La Romana empató la serie particular ante los rojos, 5-5.

El lanzador derrotado fue el abridor Enny Romero (2-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de dos carreras, concedió cuatro imparables y abanicó a cinco.

La batería romanense no se hizo esperar y en la primera entrada atacó sin piedad al zurdo Enny Romero. Ruben Sosa abrió con un doble, que posteriormente, anotó con imparable de Jordany Valdespin por el prado derecho. Después de dos outs, Teóscar Hernández disparó un indiscutible por el bosque derecho, y en un tiro errático del centro campista Cesar Puello, Hunter Pencepisó la goma.

Por los Leones, que pegaron dos hits, Jimmy Paredes bateó de 2-1 y un doble y Cesar Puello, de 2-1.

Por los Toros, que conectaron seis imparables, Jordany Valdespin, de 4-2 y una remolcada; Ruben Sosa, de 3-2, una anotada, un doble y recibió una trasferencia, Tesocar Hernández, de 3-1 y Jefry Marte, de 3-1.

Los Toros del Este se enfrentan este domingo ante los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 5:00 de la tarde.

EO ASEGURAN EL PRIMER LUGAR

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales ganaron la Serie Regular al vencer 3 carreras por 1 a los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, las Estrellas aseguraron un empate en el primer lugar con el Licey y los Leones con dos fechas por jugar, pero como los Orientales ganaron la serie particular a ambos equipos, terminarían por delante de ambos, en caso de empate con éstos. Es la tercera Serie Regular que ganan las Estrellas en últimas cinco temporadas.

El derecho Radhamès Liz lanzó primores en seis episodios, con par de hits y seis ponches, mientras que Fernando Tatis anotó dos y Junior Lake remolcó una en el tercero para el triunfo de los Orientales.

El partido lo ganó Liz (2-3), quien retiró a 14 de los últimos bateadores que enfrentó, mientras que Héctor Noesì (1-1) cargó con la derrota al cubrir cinco entradas de tres indiscutibles, una carrera y tres ponches.

El importado Jordan Harrison ponchó a dos y permitió un doble en el noveno para su quinto salvamento.

Al ganar la Serie Regular, las Estrellas obtuvieron el derecho de escoger primero en el sorteo de jugadores de equipos eliminados.

Los Orientales (28-20) extendieron a cinco su cadena de triunfos en forma seguida y mejoraron a 11-13 en partidos disputados en la ruta y les ganaron 7-3 la serie particular a los Tigres, que vieron interrumpida una cadena de dos victorias en forma seguida.

El Licey, con 26-22, se aleja a dos partidos de la primera posición que ocupan las Estrellas, cuando restan dos encuentros para concluir la Serie Regular.

Los Paquidermos anotaron una carrera en el tercero ante Noesì, quien después de dos outs permitió triple de Fernando Tatis Jr, quien llegó al plato con sencillo al derecho de Junior Lake, quien empujó su carrera 24, líder en ese encasillado. Luego anotaron otra en el sexto y una más en el séptimo. Los Azules fabricaron una en el séptimo.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Fernando Tatis Jr, de 4-1 con dos anotadas; Aneury Tavarez, de 5-1 con una empujada; Junior Lake, de 4-1 con una remolcada; Audry Pérez, de 4-2, y Marty Herum, de 4-1.

Por los Tigres, que ligaron cinco incogibles, Sergio Alcántara, de 3-2; Emilio Bonifacio, de 1-1 como emergente; Pablo Reyes, de 4-1, y Donovan Solano, de 4-1.

Las Estrellas jugarán este domingo ante las Águilas, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao.

AC VENCEN A GIGANTES; AMBOS QUEDARON ELIMINADOS

SANTIAGO.-.Zoilo Almonte y Rainel Rosario pegaron sendos cuadrangulares y  las Águilas Cibaeñas derrotaron  a los Gigantes del Cibao 8 por 2 carreras, para  ganar la Copa del Cibao, y rompieron una racha  de seis derrotas consecutivas.

La victoria de las Águilas combinada con la de los Toros del Este 2-0 frente al Escogido en La Romana, deja a los campeones nacionales descalificados de la siguiente ronda.

Los aguiluchos  definieron el partido en el segundo episodio, viniendo de atrás, ya que perdían 0-2 y fabricaron un rally de tres  iniciado luego de un out  con sencillos consecutivos de Eugenio Vélez y Wilin Rosario, doble remolcador de  Danny santana,  y sencillo de Francisco Peña, que  llevó al plato la carrera que técnicamente definió juego.

Ampliaron en el tercero en las piernas de Guillermo Heredia,  impulsado por doble de Diego Goris al bosque de la derecha.  Hicieron dos más en el Quinto por cuadrangular solitario de Zoilo Almonte,  sencillos corridos de Goris y Vélez y  sencillo remolcador de Ronny Rodríguez.

Y en octavo Rainel Rosario produjo cuadrangular de dos anotaciones, con Wilin Rosario en los senderos

Los gigantes anotaron sus dos carreras  en el segundo con tres sencillos consecutivos de José Sirí, Moisés Sierra y Kevin Gutiérrez y otro impulsador de Ramón Torres.

Ganó Félix Paulino , que tiró dos entrada enfrentando al mínimo de seis  bateadores , cediendo un hit, Sustituyó al abridor amarillo Francisley Bueno, que se marchó tras 3.0  entradas, de cinco hits y dos carreras, una base por bolas y dos ponches.

Perdió el abridor de los Gigantes Zach Lovvorn, quien en dos entradas, cedió cuatro hits, tres carreras y poncho uno.

Lo ofensiva aguilucha fue liderada por Rainel rosario con jonrón y sencillo y dos empujadas, Zoilo Almonte un cuadrangular, Diego Goris, doble, sencillo y un remolque,  y con dos de una base Eugenio Veles y Wilin rosario. Danny Santana doble y dos impulsadas, Con un sencillo Guillermo Heredia, Ronny rodríguez y Francisco Peña.

Por los gigantes Ronald Guzmán Doble y sencillo, Ramón Torres un sencillo y dos impulsadas y con un sencillo concluyeron Abiatal Avelino, José Sirí, Moisés Sierra, Kevin Gutiérrez  y Carlos Paulino.

Las Águilas cierran su calendario en Santiago con un choque ante las Estrellas Orientales ante las Estrellas Orientales.

GANAN LA COPA  DEL CIBAO.

La victoria de las Águilas sobre los Gigantes con quienes se disputan la región, quedó a favor de los amarillos 6- , quedándose con la copa del Cibao.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales