Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 octubre, 2018

Toros del Este anuncian tres nuevos jugadores importados

LA ROMANA. Los Toros del Este anunciaron la contratación de dos jugadores de posición y un relevista, que estarán disponibles en el roster semanal desde este martes.

Así lo informó el gerente general Raymond Abreu, al anunciar el fichaje del utility Taylor Motter, el inicialista Seth Brown y el lanzador Joe Harvey. A los importados se les podría sumar en el roster semanal el relevista Carlos Estévez, de los Rockies de Colorado, que tiene varios días entrenando para entrar en plenitud de condiciones.

Motter, con experiencia de Grandes Ligas con los Rays, Marineros y Mellizos, estará en su tercera campaña en la pelota dominicana, luego de jugar dos temporadas con los Leones del Escogido.

El norteamericano se destacó en el 2015 con los Leones, promediando .245 con tres cuadrangulares y 15 remolcadas, además de seis dobles y 12 carreras anotadas.

“Su experiencia de liga grande y su habilidad de jugar múltiples posiciones nos será de gran ayuda,” dijo Raymond Abreu. “Nos gusta su habilidad de embasarse y tiene buenas piernas, por lo que se adecúa al juego agresivo de Treanor,” siguió diciendo.

Asímismo, Seth Brown viene listo para debutar luego de su segunda campaña explosiva en las menores con los Atléticos de Oakland. El primera base se ha combinado para conectar 44 jonrones y remolcar 199 carreras en sus últimas dos temporadas, incluyendo 30 vuelacercas y 109 producidas en el 2017. Brown tiene un porcentaje de embasarse de .342 en cuatro años desde que firmó como profesional.

“Es un bate de respeto y debe tomar turnos de calidad en el corazón del lineup,” dijo Abreu sobre Brown. “Además, con la contratación de Joe Harvey y la integración de Estévez tendremos dos brazos de poder para los innings finales que deberán cambiar la cara del bullpen, que ha sido nuestro talón de Aquiles en el inicio de temporada,” terminó afirmando el ejecutivo taurino.

Harvey pertenece a los Yankees de Nueva York y esta temporada dividió su tiempo entre AA y AAA, combinándose para lanzar 59 episodios donde ponchó 68, solo le conectaron 34 hits y tuvo promedio de carreras limpias de 1.82.

Los Toros iniciarán la semana visitando a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís este martes.

Noticias relacionadas