Los Toros del Este hicieron formal entrega de los anillos de campeones de la temporada 2019-20, luego de retrasos y complicaciones propias de la época de pandemia que no permitieron que se hiciera la temporada pasada.
Jugadores, coaches y staff recibieron la sortija en un encuentro celebrado este sábado luego de las prácticas taurinas, en el Restaurante Dom Ham de La Romana, encabezado por Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de los Toros, y Jorge Sturla, vicepredente del club.
“La pandemia impidió muchas cosas. Nos alejó unos de otros, se llevó a seres queridos, nos impuso un distanciamiento y evitó que pudiéramos celebrar como queríamos,” dijo Jorge Sturla durante el evento. “Sin embargo, no pudo quitarnos el sello de Campeones Nacionales y del Caribe 2020,” puntualizó.
La actividad tuvo una especial dedicatoria a Eulogio – Frankie – De la Cruz, parte del equipo campeón, fallecido el pasado mes de marzo. Su madre, hermanos y otros familiares estuvieron presente recibiendo su anillo del campeonato 2020.
Nuestro gerente a su llegada habló de querer crear un legado para los Toros, hemos mantenido el núcleo del equipo íntegro y esto es solo un paso de este legado. La meta es darle continuidad a ese legado,” manifestó Rodríguez Amiama en la actividad.
“Nos hubiera gustado recibir esto antes, pero Dios tenía otros planes. Ver esto en nuestras manos nos da más hambre de volver a conseguir otro título para La Romana y el Este,” dijo Lino Rivera, capataz de los Toros.
El anillo fue diseñado y fabricado por la empresa Jostens con sede en Minneapolis, Minnesota.