Noticia

Toros y Estrellas siguen enrachados; Escogido supera a Gigantes

Toros y Estrellas siguen enrachados; Escogido supera a Gigantes
jueves 11 noviembre, 2021 - 4:45 AM

SANTIAGO. Bryan De La Cruz disparó jonrón con las bases llenas, el bullpen taurino volvió a brillar y los Toros del Este barrieron la segunda mini-serie a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-4, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de De La Cruz en el béisbol dominicano. Con la victoria, los Toros (6-6), extienden a cuatro su racha de victorias, igualan 2-2 la serie particular ante las Águilas y mejoran a 3-3 su récord en la ruta. Mientras que las Águilas (7-5) ahora caen a 4-2 en la casa.

La ofensiva de los romanenses consiguió cifras dobles en hits por tercera ocasión en la temporada. El bullpen de los Toros lanzó 6 entradas de 2 carreras limpias, un boleto y 9 ponches.

En general, el pitcheo de los Toros limitó a la ofensiva aguilucha a batear de 12-2 con corredores en posición de anotar y los obligaron a dejar a 11 corredores en las bases. En la mini-serie, el relevo taurino lanzó 12 entradas de 2 carreras limpias, 2 boletos y 13 ponches.

El zurdo Cristopher Sánchez sólo pudo resistir 2 entradas de 2 hits, 2 carreras, 2 boletos y 2 ponches. Le siguieron los relevistas Jorge Martínez (1-0, 6.23), se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y un tercio de un hit, una carrera limpia, un boleo y 3 ponches. Además lanzaron Luis Ledó, Joel Inoa, José José, Tim Peterson, Fernando Abad y Jenrry Mejía.

Joe Van Meter (0-1, 5.79), cargó con la derrota luego de lanzar solamente 2 entradas y un tercio de 4 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.

Por los Toros, Vidal Bruján de 5-1 con 2 anotadas y una producida, Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada y 4 remolcadas y Rodolfo Castro de 4-2. Por las Águilas, Melky Cabrera, de 5-4 con una anotada y una impulsada, Zoilo Almonte de 4-1 y Cristopher Morel de 4-3.

ESTRELLAS 3, TIGRES 1

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales derrotaron a los Tigres del Licey la noche del miércoles 3-1 en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché, en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda victoria en día seguido para los Orientales, que escalan la cima del torneo, y su cuarta en forma seguida para mejorar su récord en 8-4.

De su lado, los bengaleses ponen su marca en 4-8, para seguir ocupando el último puesto de la contienda oroño-invernal.

Los añiles contaron con el debut del derecho abridor dominicano Albert Abreu, de la organización de los Yanquis de Nueva York, quien lanzó excelente en su actuación de cuatro y un tercio de entradas de solo una carrera, tres hits, un boleto y tres ponches para resultar el pitcher perdedor.

Las Estrellas contaron anoche con el debut de Robinson Canó, quien bateó un imparable en cuatro turnos.

Fue relevado por Andrew Pérez, quien concedió una vuelta con dos imparables y un ponche en un tercio. Dany Jiménez lanzó  uno y dos tercios en blanco. Enyel de los Santos lanzó el séptimo en blanco de un hit, un boleto y un ponchó. Oliver Ortega trabajó el octavo con tres hits y una carrera.

El abridor derecho Kutter Crawford (1-0) se anotó la victoria con su magistral labor de cinco episodios en blanco sin hit, tres boletos y siete ponches. El cerrador Wirfin Obispo tiró el noveno en blanco para acreditarse su cuarto salvamento de la temporada.

Los azules rompieron el hielo y de paso conectaron su primer imparable del juego en la alta del sexto episodio. El relevista Chester Pimentel sustituyó en la lomita al abridor Kutter Crawford, quien tiró cinco entradas sin permitir hit.

Michael De La Cruz inició el inning negociando cuatro bolas malas. Emilio Bonifacio recibió pelotazo. Pablo Reyes falló con elevado al jardín central. Ronny Mauricio conectó sencillo remolcador al left anotando De La Cruz y moviéndose Bonifacio a la intermedia para poner el juego 2-1, aún favoreciendo a las Estrellas.

Es todo para Pimentel. Warner Madrigal se hace cargo de la lomita. Hanley Ramírez y Aristides Aquino se poncharon para finalizar la entrada.

Los dos hits de los azules salieron de los bates de Anderson Tejeda, un doble, y Ronny Mauricio.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez, Junior Lake y Elehuris Montero pegaron dos inatrapables, y Socrates Brito empujó dos vueltas de las tres de su equipo.

ESCOGIDO 4, GIGANTES 3

SANTO DOMINGO. – Con un batazo a la zona de seguridad del jardín derecho, Albert Pujols remolcó la cuarta carrera de los Leones del Escogido, la que a la postre marcó la diferencia para vencer este miércoles 4-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pujols encontró a Engel Beltré corriendo en la antesala, donde había llegado luego de pegar doble al prado izquierdo, y pasar a tercera por rodado de Rickard al campocorto. Al primer lanzamiento de Ángel De Jesús, Pujols conectó el estacazo decisivo, bañando en claro al jardinero Moisés Sierra.

El lanzador ganador fue Gerson Bautista (1-1), quien tiró el séptimo inning en blanco; el perdedor fue De Jesús (0-1), a quien el Escogido le marcó la carrera de la victoria en el séptimo. El salvamento fue para Steven Wilson (1), que no permitió libertades en el capítulo final.

Tras el encuentro, los rojos (6-6) se mantienen en el tercer lugar del campeonato, ahora empatados con los Toros del Este. Los nordestanos (5-7) descienden al cuarto puesto.

Por los escarlatas, Pujols bateó de 4-2, con doble y dos empujadas; Urbáez, de 5-3, con una anotada, y Beltré, de 3-1, con doble, dos anotadas y una base por bolas. Por los Gigantes, Sierra se fue de 4-2, con una anotada, y Marte, de 4-2 con doble, anotada y remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales