LA ROMANA.- José Ureña completó cinco sólidas entradas y Sandber Pimentel dió el hit de oro, para que los Toros del Este superaran por la mínima, 5-4, a los Leones del Escogido, en un reñido encuentro celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
En la octava entrada, Sandber Pimentel entró a batear como emergente y conectó un largo doblete por la raya del left field, suficiente para que anotara desde la inicial Yairo Muñoz y así romper el empate y colocar la pizarra 5-4.
Con la victoria, los Toros mejoran su récord a 13-11, toman dos juegos y medio de ventaja en el segundo lugar, mientras los Leones (11-14) pierden su segundo juego consecutivo.
El abridor taurino José Ureña (0-0, 3.27) salió sin decisión, pero completó cinco entradas, de tan sólo una carrera y un hit, otorgó dos transferencias y propinó cinco ponches.
El pitcheo de los Toros limitó a los Leones a batear de 3-0 con corredores en posición anotadora y a dejar 7 hombres en base, además de que realizaron dos outs en el plato que fueron vitales para el triunfo taurino.
Ahora la tropa taurina tiene 7-7 en casa y junto a las Aguilas son los únicos equipos que jugan para .500 o mejor tanto en la ruta como en el hogar.
Las Estrellas derrotaron la noche de este sábado a los Tigres del Licey 7-3 en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Raimel Tapia fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al batear cinco imparables, en igual cantidad de turnos con una carrera remolcada y dos anotadas, incluido el robo del plato en la octava entrada.
Con la victoria, las Estrellas frenan una racha de cuatro derrotas y de paso lograr su quinta victoria en la ruta. Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis comandan la serie particular ante los azules 3-2.
A la ofensiva también se destacaron Wilín Rosario con cuadrangular, Josh Lester con doble y una empujada y José Tena, con triple y tres carreras anotadas.
El equipo de la enseña verde volverá a enfrentar a los Tigres, esta vez en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las cinco de la tarde. Enny Romero es el lanzador señalado para medirse al conjunto azul.
El lanzador ganador fue el relevista Jhan Maríñez (1-1), mientras que la derrota recayó en Luis Frías (0-1).
Por las Estrellas abrió el partido Oscar de la Cruz, quien lanzó tres entradas y un tercio de cinco hits, tres carreras (una limpia) y cuatro ponches. Fue reemplazado por Gerónimo Franzuá (4), Andy Otero (5), Maríñez (6), Carlos Belén (7), Raffi Vizcaíno (8) y Neftalí Feliz (9).
En tanto, por los Tigres inició Cameron Gann, con actuación de dos episodios y dos tercios de seis imparables y tres carreras. Fue sustituido por Ulises Joaquín (3), Ryan Watson (5), Misael Tamárez (6), Andrew Pérez (6), Frías (7), Jordi Martínez (7), Wander Suero (8) y Ofreidy Gómez (8).
Seis lanzadores de los Gigantes del Cibao amarraron los bates de los jugadores de las águilas cibaeñas en la apretada victoria 2-0 del equipo local en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad correspondiente al béisbol invernal dominicano dedicado a don Juan Marichal.
Los pitchers Gigantes solo permitieron cuatro imparables a sus contrarios con una transferencia, sin carreras y nueve ponches.
El abridor Daniel Mengdez trabajó cuatro entradas y un tercio permitiendo dos imparables sin carreras y dos ponches, Alberto Pacheco tiró en la quinta entrada ponchado un bateador y Reymin Guduan quien se alzó con la victoria trabajó en la sexta entrada retirando los tres bateadores que enfrentó con un ponche.
También lanzaron Yaqui Rivera en la séptima ,Yovanny Cruz en la octava y Anderson Pilar que logró el salvamento enfrentando cuatro bateadores con un imparable y dos ponches.
Los Gigantes anotaron la primera carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Deyvison de los Santos.
En la séptima entrada los Gigantes anotaron su segunda carrera con doblete al prado derecho de Marco Hernández, Melvin Mercedes cayó con un toque de sacrificio por la inicial y de los Santos anotó con metrallazo al right de Leury García.
Los mejores al bate por los Gigantes del Cibao fueron Deyvison de los Santos con cuadrangular, Leury García dos incogibles, Marco Hernández con un tubey, y Jordan Díaz, y Johan Rojas con un incogible cada uno.
Alberto Rodríguez encabezó la ofensiva de las AguiIas Cibaeñas con dos sencillos, y Angel Genao y Albert Fabián con un hit per capita.
Previo al inicio del partido Los Gigantes del Cibao entregaron una placa de reconocimiento a la destacada escritora Brunilda Contreras Núñez por sus valiosos aportes a la literatura dominicana.
Contreras Núñez también realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el apretado encuentro que deleitó a los asistentes al estadio Julián Javier.-