Noticia
Titulares

Toros resbalan ante el Licey en Round Robin de Lidom

Toros resbalan ante el Licey en Round Robin de Lidom
domingo 13 enero, 2019 - 2:32 AM
SANTO DOMINGO. Erick Mejía pegó cuadrangular, que disolvió el empate en el octavo episodio y los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Toros del Este en este Todos contra Todos, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El jonrón de Mejía, que marcó la carrera decisiva del partido, fue su primero de por vida en el Round Robin.

En duelo de picheo de ambos equipos, que finalmente, favoreció a los azules, los Tigres (5-11) consiguieron finalizar la serie particular con dos victorias y cuatro derrotas ante los romanenses.

Tras anotar 18 carreras y desplegar 31 imparables durante los dos partidos anteriores, la tropa romanense sólo pudo registrar en este encuentro una vuelta y cinco indiscutibles.

Con esta derrota, los Toros (9-7) y de perder los Leones (8-7) ante las Estrellas (9-6), ocuparían el segundo puesto de este Todos contra Todos. Si sucede lo contrario, sé estaría produciendo un triple empate, cuando sólo restan dos partidos.

Fue la cuarta derrota en la ruta para los romanenses con cinco victorias en esta etapa semifinal.

Con la carrera remolcada durante este encuentro por Hunter Pence, llegó a ocho impulsadas en este Todos contra Todos. Jordany Valdespin se ha embasado en 14 de sus 15 partidos del Round Robin.

A pesar de que salió sin decisión, el abridor José De Paula, realizó una excelente labor monticular limitando los bates a azules a una vuelta, permitió cinco imparables y abanicó a uno.

La victoria recayó sobre el relevista Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó un episodio en blanco. El lanzador derrotado fue el zurdo Luis Cruz (0-1), quien tras un tercio de entrada, permitió una carrera producto de un jonrón. El derecho David Goforth se acreditó su primer rescate de esta etapa semifinal.

La tropa azul no esperó demasiado y atacó desde el primer episodio al zurdo De Paula, con sendos imparables de Julio Borbón y ErickMejía. Seguido de Moisés Sierra, quien conectó un elevado al jardín derecho, que facilitó la entrada de Borbón al plato desde la antesala.

Con el partido 1-0, a favor de los azules, los romanenses igualaron el encuentro en la sexta entrada cuando después de dos outs, Hunter Pence disparó un triple al bosque derecho, que permitió que Alexi Casilla, quien se embasó por sencillo, anotara.

En la octava entrada, con el relevista Luis Cruz en el monticulo y luego de un out, Mejía pegó un vuelacerca solitario por el prado izquierdo, como la pizarra 2-1. La tercera carrera del conjunto añil llegó gracias a un doblete remolcador de Danny Santana.

Por los Toros, que pegaron cinco hits, Hunter Pence, de 4-1, un triple y una remolcada; Jordany Valdespin bateó de 4-1 y un doble, Juan Apodaca se fue de 4-1, Alexi Casilla, de 4-1 y una anotada y Carlos Franco, de 3-1.

Por los Tigres, que ligaron ocho imparables, Erick Mejía bateó de 4-2, una anotada y una remolcada; Danny Santana se fue de 4-1, un doble y una impulsada, Moisés Sierra, de 3-1 y una remolcada, Julio Borbón, de 4-1 y una anotada y Yermín Mercedes, de 3-1, una anotada y un doble.

Los Toros del Este se enfrentan este domingo a los Leones del Escogido, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 5:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales