Noticia

Comparte

31 diciembre, 2018

Toros siguen en primero; Escogido barre serie a los Tigres

SANTO DOMINGO.-Una gran salida del debutante Porfirio López y un cuadrangular de dos carreras de Jimmy Paredes le dieron este domingo una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En su primera apertura en el béisbol dominicano, López (1-0) tiró cinco innings de solo dos hits y dos bases por bolas, ponchando a cinco contrarios para ganar el partido. El perdedor fue Brandon Cumpton (0-1), que toleró cuatro vueltas limpias en cinco entradas y un tercio, en las que le conectaron cinco imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cinco.

La victoria del Escogido (4-3) es la cuarta en cinco partidos, y lleva al conjunto al segundo lugar de la Serie Semifinal. Para el Licey (2-5) es la tercera derrota consecutiva, que los hunde más en el sótano del Todos contra Todos.

La acción

Las primeras dos anotaciones de los escarlatas llegaron en el quinto episodio contra Cumpton con el jonrón de Paredes por el jardín derecho, cuando Phillip Evans corría en la inicial.

En el sexto, los melenudos marcaron dos más ante Cumpton, que concedió transferencia a Ryan Court, seguido por un doble de Luis Valenzuela al central. Un machucón de Diego Goris por encima de la cabeza del tercera base envió al plato a Court, y a Valenzuela a la antesala desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cesilio Pimentel, que entró como relevista.

La quinta vuelta roja se produjo en el séptimo acto cuando, por error en fildeo del antesalista Donovan Solano, Wilkin Castillo alcanzó la inicial, se estafó la intermedia, pero por un disparo errático del receptor Anthony Bemboom, la pelota se internó entre los prados izquierdo y central desde donde Rymer Liriano cometió otro error en tiro a tercera base, permitiendo que Castillo anotase.

En el noveno, con corredores en segunda y tercera, un doble de César Puello entre los jardines derecho y central impulsó desde la tercera a Tommy Pham con la sexta rayita escarlata.

La única carrera de los azules fue fabricada ante Raynel Espinal en la parte baja del séptimo capítulo, en el que Erick Aybar fue transferido, Jorge Bonifacio pegó doble a la pared del bosque izquierdo, y un elevado de sacrificio de Bemboom al central llevó a Aybar a la goma.

Por los rojos, Paredes se fue de 4-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada; Valenzuela, de 5-1, con doble y anotada; Court, de 4-2, con anotada, boleto y dos bases robadas;  Evans, de 4-1, con una anotada, y Goris, de 4-1, con una empujada. Por los Tigres, Aybar se fue de 2-1, con anotada y dos transferencias, y Jorge Bonifacio, de 3-1, con doble.

Por la pausa de Año Nuevo, los Leones descansarán hasta el miércoles 2 de enero, fecha en que recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

TOROS 3, ESTRELLAS 2

 SAN PEDRO DE MACORÌS. Los Toros del Este vencieron 3 carreras por 2 a las Estrellas Orientales para continuar en la primera posición del Todos contra Todos del Torneo de Bèisbol Otoño Invernal Copa BHD Leòn. El partido tuvo lugar este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Cristhian Adames impulsò la carrera de la ventaja con un doble en el sexto episodio, anotada por Hunter Pence, que puso delante a los Toros, que continúan en la primera posición con marca de 5-2 y extienden a tres su cadera de triunfos en forma seguida, con 3-1 como visitantes.

Los Orientales, con rècord de 3-4, descienden al tercer lugar y juegan para 2-2 como locales y en el Todos contra Todos han perdido los tres enfrentamientos ante la novena de La Romana.

Josè De Paula (1-0) lanzò impecable durante seis entradas de tres hits y una carrera, con un boleto y cinco ponches anotarse la victoria, mientras que el relevista Wirfin Obispo (0-1) cargò con el revés al permitir un hit, dos carreras y otorgò un boleto en un tercio de inning.

El importado Michael Dimock salvò el partido al tirar el noveno con par de sencillos y una carrera.

Henry Sosa lanzò las primeras cinco entradas por las Estrellas y salió sin decisión al permitir seis indiscutibles y una carrera con cuatro ponches.

En el noveno, los Orientales amenazaron con dos imparables, pero el empate se quedó en tercera en las piernas de Gustavo Nùñez. Junior Lake disparòn sencillo, avanzò a tercera con sencillo de Ñuñez y anotò con rodado de campocorto a primera de Fernando Tatis Jr.

Por los Toros, que pegaron nueve indiscutibles, Jordany Valdespìn, de 5-2 con un remolcada; Cristhian Adames, de 4-2 con un remolcada y otra anotada; Fèlix Pie, de 3-2 con un boleto y una empujada, y Francisco Peña, de 4-2 con una anotada.

Por los Orientales, que ligaron cinco incogibles, Junior Lake, de 4-1 con una anotada; Gustavo Nùñez, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr, 3-1 con una impulsada; Orlando Calixte, de 4-1, y Josè Siri, de 3-1.

Tras la pausa de fin de año, las Estrellas jugaràn el miércoles, a las 7:15 de la noche, ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Orientales tomaron la delantera con una vuelta en el segundo innings ante De Paula, quien despuès de un out permitiò sencillo de Orlando Calixte, quien avanzò a segunda tras rodado de segunda a primera de Abiatal Avelino y luego anotò con doble al derecho de Josè Sirì.

Los Toros igualaron en el tercero ante Sosa. Francisco Peña disparò doble al izquierdo, se colocò en tercera con sacrificio de pitcher a segunda de Alexi Casilla y llegó al plato con rodado lento al pitcher por línea de primera que se convirtió en sencillo cuando el lanzador Sosa la tomò antes de salir a zona de foul.

El equipo taurino quebrò el empate 1-1 al remitir dos carreras al plato en el sexto tras la salida del abridor Sosa despuès de cinco entradas de labor. Wirfin Obispo otorgò boleto a Hunter Pence, quien se estafò la segunda y anotò, despuès de un out, con doble al prado izquierdo de Cristhian Adames.

Obispo da paso a Josè Molina, quien permite sencillo de Fèlix Pie, instalándose Adames en tercera, y anotò con sencillo de Francisco Peña ante el relevista Jailen Peguero, quien habìa sustituido a Molina.

Noticias más leídas