Noticia

Toros, solos en primero; Licey vence a las EO

Toros, solos en primero; Licey vence a las EO
domingo 06 enero, 2019 - 5:28 AM

LA ROMANA.- El zurdo Raúl Valdés tiró siete entradas y un tercio de tres carreras y seis imparables para que los Toros del Este vencieran este sábado 7-3 a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli.

Valdés (1-1) consiguió su primera victoria en la serie semifinal tras ponchar ocho contrarios, sin otorgar boletos. El perdedor fue Porfirio López (1-1), que actuó en dos innings y un tercio, en los que toleró dos vueltas limpias, un incogible y cinco transferencias, abanicando a dos bateadores.

Tras el partido, los rojos (6-5) empatan con las Estrellas Orientales en la segunda posición del Todos contra Todos. Los Toros, con 7-4, se quedan solos en el primer puesto.

Acción del juego

Los romanenses anotaron en el primer episodio con un lanzamiento salvaje de López con las bases llenas, lo que llevó al plato a Jordany Valdespín. En el tercer capítulo, también con los sacos llenos, Diógenes Almengó entró a lanzar, pero un elevado de Ronny Rodríguez al central impulsó a Valdespín con la segunda anotación de los taurinos.

Con Almengó en el montículo y dos outs en el cuarto acto, Alexis Casilla recibió base por bolas, Rubén Sosa pegó sencillo a la intermedia y Valdespín conectó hit por el medio del terreno para llevar a Casilla a la goma con la tercera rayita de los locales, que también bajaron otras dos carreras en el sexto inning.

La primera vuelta de los Leones llegó en la sexta entrada en las piernas de Chris Roberson, quien se embasó por indiscutible al jardín derecho y, por lanzamiento salvaje de Valdés, se movió a la segunda desde donde anotó con imparable de Ryan Court por el bosque izquierdo.

Con un out en el octavo, los escarlatas llenaron las almohadillas contra Valdés con sencillos consecutivos de Iván Castillo, Carlos Paulino y Luis Valenzuela, momento en el que entró a lanzar Jesús Pirela, quien permitió indiscutible de Roberson al central para impulsar a Castillo desde la antesala, y pelotazo a Court para traer la tercera de los capitaleños. Fernando Abad subió al montículo, ponchando a Franchy Cordero y dominando a Wilkin Castillo con rodado al campocorto para terminar el inning.

Los romanenses llevaron dos más a la registradora en el octavo episodio con dos lanzamientos salvajes de Ariel Hernández con las bases llenas.

Por los melenudos, Roberson se fue de 3-2, con una anotada y una impulsada; Court, de 3-1, con dos empujadas; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Paulino, de 3-1, con una anotada. Por los Toros, Valdespín se fue de 3-3, con doble, dos anotadas, dos remolcadas, una transferencia y una base robada; Casilla, de 2-1, con tres anotadas y dos boletos, y Sosa, de 4-1, con dos anotadas y una base por bolas.

Este domingo, el Escogido volverá a casa para recibir a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las 4:00 de la tarde.

LICEY SUPERA A LAS EO

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales cayeron este sábado ante los Tigres del Licey con marcador de 0-3, en partido correspondiente al Round Robin efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.

Con su derrota, los Paquidermos vieron cortada una racha de tres triunfos y ahora cuentan con foja de 6-5, ocupando el segundo puesto en el Todos contra Todos.

En tanto, los Tigres, con su triunfo vieron detener una seguidilla de seis fracasos y colocaron su  marca en 3-8 en el último puesto.

Danny Santana disparó jonrón y dos imparables, Yermín Mercedes agregó otros tres hits y el pitcheo de los Tigres limitó a las Estrellas a solo un incogible a lo largo del partido.

Brandon Cumpton encabezó a cuatro lanzadores de los azules que limitaron la ofensiva de los paquidermos, equipo que la noche anterior había disparado diez en su victoria frente a los Toros.

Cumpton ( 1-1) fue el pitcher ganador, Henry Sosa (0-1), el abridor de las Estrellas fue el derrotado. Jairo Asencio se anotó el segundo salvamento. Sosa lanzó 3.2 de entradas, aceptó cuatro hits y una vuelta.

El Licey anotó su primera carrera en el segundo en las piernas de Danny Santana, quien pegó sencillo, robó segunda y tercera y entró por sencillo de Yermín Mercedes.

En la conclusión del octavo, Santana produjo un cuadrangular por el prado izquierdo frente a Antonio Bastardo y encontró a Moisés Sierra en las bases.

El único imparable de los Verdes se produjo en el quinto acto, un doblete de Héctor Sánchez al izquierdo que envió a Yasmani Tomas a la antesala sin out, siendo éste el episodio en que el club atacó con más seriedad en busca de anotar carrera.

Sánchez produjo el único imparable de las Estrellas. Por el Licey, Santana conectó jonrón y dos imparables; Mercedes, triple y dos sencillos, en tanto que Emilio Bonifacio y Erick Aybar batearon un doblete cada uno.

Este domingo, las Estrellas visitarán a los Toros, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Francisco Micheli y el dirigente Fernando Tatis enviará a Nestor Cortés al montículo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales