Noticia
Titulares

Tour de Francia del 2021 subirá dos veces el icónico monte Ventoux

Tour de Francia del 2021 subirá dos veces el icónico monte Ventoux
martes 03 noviembre, 2020 - 1:41 PM

PARÍS. (Reuters). Los corredores del Tour de Francia ascenderán el icónico Mont Ventoux dos veces el próximo año, a través de dos recorridos diferentes, dijeron los organizadores al desvelar la ruta el domingo.

El “Gigante de la Provenza” será escalado primero desde la más fácil de sus tres caras -desde Sault, 26 kilómetros con una pendiente media del 4,6%-, luego desde su lado más duro -desde Bedoin, 21 kms al 7,5%- durante la undécima etapa, entre Sorgues y Malaucene, al final del descenso del tercer recorrido.

El Tour 2021, que contará con dos contrarreloj individuales, en la semana inaugural y en el penúltimo día, podría decidirse sin embargo en los Pirineos, ya que la etapa 18 tendrá otro ascenso icónico, el del Col du Tourmalet.

La etapa 17 es sobre el papel una de las más duras, ya que pasará por el Col de Peyresourde antes de terminar en lo alto del Col du Portet (16 kms al 8,7%), a 2.215 metros sobre el nivel del mar.

La ruta es más tradicional que la del año pasado, dejando más etapas a los velocistas y dando a los especialistas en contrarreloj más oportunidades de brillar.

También contará con la etapa más larga en 20 años, cuando la séptima jornada lleve al pelotón a lo largo de 248 kms entre Vierzon y Le Creusot.

La novena etapa terminará en Tignes, dos años después de que la etapa 19 tuvo que ser interrumpida por deslizamientos de tierra y lluvias torrenciales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales