Noticia
Titulares

Tour de Francia se prepara para su inicio a finales de agosto

Tour de Francia se prepara para su inicio a finales de agosto
viernes 21 agosto, 2020 - 1:28 AM

AROUND THE RINGS.- La reprogramada 107ma edición del Tour de Francia está preparada para abrirse en las calles de Niza el 29 de agosto. Será la primera vez que la épica carrera ciclista por etapas de tres semanas no se disputa en julio desde la Segunda Guerra Mundial.

COVID-19 aplazó el evento y, considerando las medidas de seguridad restrictivas y los problemas de salud, nadie sabe qué hay a la vuelta de la esquina.

“El Tour siempre es como ‘no sabes qué esperar’ pero esto es diez veces, en proporciones épicas este año, es una locura”, dijo el productor coordinador del Tour de Francia de NBC Sports, Joel Felicio, a Brian Pinelli de ATR en la última edición. de ATRadio.

“Ese es el tema en muchos aspectos del Tour de este año, desde cómo se desarrollará la carrera hasta cómo se producirá”, dijo Felicio.

Veintidós equipos y 176 ciclistas navegarán por las carreteras francesas, atravesarán un paisaje idílico y ascenderán a duras montañas, todo culminando en los Campos Elíseos de París, como de costumbre. Los organizadores del Tour de Francia han insistido en que la carrera continúe con los aficionados, aunque con limitaciones, incluso en las líneas de salida y llegada.

“¿Cómo se evita que la gente se pare a los lados de las carreteras? Hay millas y millas de carreteras, eso es imposible”, reflexiona Felicio.

“En las subidas, no permitirán que las autocaravanas suban y no estoy seguro al 100% si son todas las escaladas o solo algunas de ellas, pero eso limitará a los fanáticos en las montañas.

“Pero si conozco a los aficionados en Francia, harán lo que sea necesario para llegar allí, para que haya presencia”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales