Noticia
Provinciales

Tour Norceca Hato Mayor dará puntos Olimpiadas París 2024

Tour Norceca Hato Mayor dará puntos Olimpiadas París 2024
viernes 28 octubre, 2022 - 6:57 PM

Hato Mayor. Cuando la provincia de Hato Mayor fue sede de una pata del Tour Continental de Voleibol de Playa, los visitantes se sorprendieron por el nivel de organización del evento, que se volverá a jugar este año del 3 al 7 de noviembre en las canchas de arena del Rancho Ecoturístico Doña Callita.

Amén del nivel técnico y competitivo, que fueron catalogados como de los mejores por la mayoría de los jugadores de los países que compitieron en ese año del 2019.

El empresario Juan Barceló Salas comentó que se trabaja para garantizar la celebración de un gran tour, donde se espera la participación de las mejores 16 parejas del continente, tanto en masculino y como en femenino.

“En 2019 se jugó un evento que recibió la crítica favorable de todos los participantes, pero esta vez será mejor, por la positiva experiencia de una primera vez. De eso estamos seguros”, afirmó Barceló Salas sobre el evento que otorga puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Como el primer torneo fue todo un éxito, este será mejor y cuando ocurra nos sentiremos orgullosos de haberlo tenido y ser parte del éxito”, expreso el conocido empresario sobre el tour que tiene el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón, ARS Futuro, Empresa Induban a través de Café Santo Domingo, entre otros.

Recordó que Hato Mayor es una provincia situada en el centro de la región Este, con paisajes bellísimos y una tradición de trabajo puesta a prueba. “Evidentemente, somos una provincia agrícola, ganadera y agroindustrial, donde producimos las mejores naranjas del país”, dijo.

Sostuvo que en materia deportiva también tienen una rica tradición en el basket y el voleibol, disciplinas en las que dijo “hemos producido grandes estrellas que han brillado en las selecciones nacionales”.

Además, Barceló Salas recordó que la provincia tiene una rica tradición en la celebración de importantes eventos deportivos, entre los que citó el Festival de Voleibol Rubén Toyota, cuya sede por casi 30 años ha sido el mismo Rancho Doña Callita.

“Tenemos instalaciones muy buenas, en un lugar importante y con canchas de primera calidad”, aseguró.

Un total de 16 parejas en cada rama se han inscrito para competir por los primeros lugares y tratar de sumar puntos en el ranking para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 en El Salvador, los Panamericanos del mismo año que se disputarán en Chile y los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia. Canadá, Estados Unidos y México, de reconocida tradición y alto nivel competitivo en el voleibol de playa, participarán con dos equipos en hombres y mujeres, así como los anfitriones de República Dominicana.

Puerto Rico, Saint Kitts, Guatemala, Jamaica, Trinidad & Tobago, Gran Maymán, Nicaragua y Costa Rica completan el listado de países que competirán en la rama femenina.

En varones se inscribieron además las parejas de Guatemala, Jamaica, Martinica, Saint Kitts, Islas Caymán, Nicaragua, Puerto Rico y Panamá.

Junto a Barceló Salas, el Comité Organizador lo conforman Amado de la Cruz, alcalde municipal de Hato Mayor; la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo; Nelson Ramírez, director general y técnico del torneo; Amadito de la Cruz, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales