Noticia
Titulares

Towns anota sobre la bocina y le da el triunfo a Minnesota; Horford termina con 14 para Boston

Towns anota sobre la bocina y le da el triunfo a Minnesota; Horford termina con 14 para Boston
jueves 31 enero, 2019 - 4:10 AM

SANTO DOMINGO. El dominicano Karl Anthony Towns anotó el disparo de la victoria, cuando espiraba el reloj del partido que se fue a tiempo extra, para que los Timberwolves de Minnesota derrotaran 99-97 a los Memphis Grizzlies, en la jornada de este miércoles en la NBA.

Con el juego empatado a 97 y luego de que Andrew Wiggins fallara un lance de media distancia, Towns tomó el rebote y soltó lanzó el balón que pasó por el aro con el sonido de la chicharra que marcó el final del partido y el triunfo para Minnesota.

Towns, quien debido a problemas de faltas, se vio limitado a solo 26 minutos de acción, anotó sus 16 puntos en la segunda mitad y añadió 10 rebotes  y dos asistencias a su trabajo en el tabloncillo.

En la ofensiva por Minnesota,  Jerryd Bayless anotó 19 puntos y repartió 12 asistencias y Wiggins concluyó con 12 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por Memphis, Mike Conley finalizó con 26 puntos y ocho asistencias, siendo acompañado por Marc Gasol que concluyó con 19.

——————————————–

Horford y Celtics dan paliza a Hornets

BOSTON (AP) — Jaylen Brown tuvo 24 puntos y 10 rebotes, Jayson Tatum anotó 20 unidades y los Celtics de Boston superaron a los Hornets de Charlotte por 126-94 el miércoles, con todo y la ausencia de Kyrie Irving.
Terry Rozier tuvo 17 puntos y empató la mayor cantidad de asistencias de su carrera con 10 en sustitución de Irving, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una distensión en la cadera izquierda.
Marcus Morris registró 15 puntos, Al Horford tuvo 14 y Gordon Hayward sumó 12 para los Celtics, quienes ganaron por séptima ocasión en ocho juegos.
Kemba Walker tuvo 21 puntos para liderar a Charlotte, muy por debajo de los 43 que anotó en una victoria en casa por 117-112 sobre Boston el 19 de noviembre.
Malik Monk anotó 16 puntos, Nicolas Batum agregó 13 y Marvin Williams tuvo 10 en la tercera derrota de Charlotte en cinco partidos.
Morris anotó un triple con 6:49 minutos restantes en el tercer periodo para poner a Boston al frente por 76-69 y comenzó una carrera de 25-6 al término del último cuarto.
Los Celtics lideraban el encuentro 98-75 tras tres cuartos y llevaron la ventaja hasta 35 puntos durante el último periodo.

———————–

Bulls vencen al Heat

MIAMI (AP) — Bobby Portis anotó 22 de sus 26 puntos en la segunda mitad, Wayne Selden añadió 20 y los Bulls de Chicago fueron dominantes en la segunda parte del encuentro para vencer el miércoles al Heat de Miami por 105-89.
Lauri Markkanen tuvo 14 puntos y 13 rebotes para los Bulls, que terminaron enero con una foja de 2-13, la segunda peor en la historia del equipo en ese mes. Kris Dunn anotó 14 y Robin Lopez agregó 13 para Chicago, que tiró 51%.
Tyler Johnson sumó 15 puntos para Miami, que también tuvo 14 de Justise Winsloe. Bam Adebayo y Wayne Ellington tuvieron cada uno 13 unidades. El Heat disparó 38%, incluidos 12 de 42 intentos de tres puntos.
El Heat cayó a una foja de 11-14 en casa, mientras que los Bulls _que rompieron una caída de cuatro juegos_ se pusieron 7-20 como visitantes. Portis tuvo 15 puntos en el último cuarto, mientras que todo el equipo de Miami registró 21 en los últimos 12 minutos.
Ambos equipos perdieron jugadores importantes.
Miami _que no contará con Derrick Jones hasta por lo menos mediados de marzo y tampoco planea tener de regreso al armador Goran Dragic hasta el descanso del Juego de Estrellas_ aguantó el duelo sin Dwyane Wade por un dolor en la rodilla derecha, que se cree no es grave.
En tanto, Chicago no contó con Zach LaVine por un esguince en el tobillo derecho.

————————

Nowitzki se ,uce en el Madinson

NUEVA YORK (AP) — Dirk Nowitzki anotó 14 puntos en la que podría haber sido su última presentación en el Madison Square Garden, Luka Doncic aportó 16 después de que en su primer tiro no le atinó ni al aro, y los Mavericks de Dallas aplastaron el miércoles 114-90 a los Knicks de Nueva York.
Dennis Smith Jr. se apuntó el segundo triple-doble de su carrera, y Harrison Barnes encabezó a los Mavericks con 19 unidades, pero la mayor parte de las miradas se posaron sobre el estelar novato esloveno del equipo y el alemán veterano de 21 temporadas, que podría estar en la última.
Doncic también capturó ocho rebotes y metió dos triples, ambos en el último cuarto después de que Dallas ya había asegurado su posición en el marcador. Envió balones al aire en dos de sus primeros cuatro intentos y ni de cerca mostró el desempeño que tuvo en el partido anterior, donde anotó 35 puntos frente a Toronto.
Los Knicks (10-40) perdieron su undécimo partido seguido.

——————–

Denver sigue dominando en el Oeste

NUEVA ORLEANS (AP) — Nikola Jokic metió 20 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 10 asistencias para cosechar su octavo triple-doble de la temporada, y los Nuggets de Denver superaron el miércoles 105-99 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.
Malik Beasley anotó 22 unidades y Monte Morris agregó 20 por los Nuggets, líderes de la División Noroeste que ganaron su cuarto encuentro seguido.
Kenrich Williams metió cinco triples en nueve intentos y anotó 21 puntos _una marca personal en su carrera_ para los incompletos Pelicans, que por segunda noche consecutiva jugaron sin cuatro de sus titulares y uno de sus mejores reservas. Su único titular disponible, Jrue Holiday, encestó 22 unidades, incluido un triple que disminuyó la ventaja de Denver a 100-99 con 1:32 por jugarse.
Pero el serbio Jokic respondió con poderosas canastas consecutivas en bandeja mientras Jahlil Okafor intentaba detenerlo, poniendo el marcador en 104-99 con 42,4 segundos en el reloj, ante lo cual los Pelicans ya no lograron recuperarse.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales