Noticia

Comparte

14 septiembre, 2015

Trazan pautas para avance VII Juegos Escolares

MOCA. El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, mostró satisfacción con los avances logrados por las distintas comisiones de trabajo que componen el Comité Organizador de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en la provincia Espaillat en marzo del 2016.

Amarante Baret, presidente del Comité Organizador, exhortó a los responsables de las comisiones a mantener la intensidad de los trabajos para garantizar el montaje del magno evento escolar de manera exitosa y en la fecha prevista.

En un encuentro celebrado en el Salón de Desarrollo de la provincia Espaillat, el ministro de Educación, luego de escuchar el informe de las distintas comisiones de trabajo, trazó pautas para hacer de la próxima versión de los Juegos Escolares una de las más exitosas en su historia.

“El interés es hacer de estos Juegos una verdadera fiesta del deporte escolar”, sostuvo el ministro de Educación.

Amarante Baret encabezó la importante reunión en la que estuvieron presentes el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo; el senador José Rafael Vargas, el gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles y el sub-director del Inefi, licenciado Nelson Jorge Acevedo.

Otras personalidades que estuvieron presentes fueron Juan Antonio Febles, director de deportes del Comité Organizador, William Guilamo, director de Planificación, el profesor Nelly Manuel Doñé, el profesor Nelson Ramírez,  el arquitecto Rodolfo Guzmán y Julio Taveras, técnico del Distrito 06-06 y coordinador de la 6ta zona, entre otros.

La reunión

El licenciado Danilo Mesa rindió hizo un breve recuento de la pasada versión y expuso el respaldo que ha venido recibiendo en sus ejecutorias el Inefi con respecto al montaje de los VII Juegos Escolares 2016.

Por su lado el licenciado Nelson Acevedo presentó un diagrama con el plan de tareas pendientes del programa de actividades, y las necesidades y previsión de contingencias en cada caso del proceso.

El programa de competencias fue presentado por el profesor Juan Antonio Febles, así como un plan de desarrollo deportivo escolar para la Sexta Zona, la provincia Espaillat.

De igual forma se pasó revista a la infraestructura para el montaje de los Juegos, tomando las previsiones de lugar.

Los aspectos de Alojamiento, Transporte y alimentación fueron expuestos por William Guilamo y Santiago Cabrera.

La séptima versión de los Juegos Escolares tendrá en competencia a seis zonas y se disputarán 26 disciplinas deportivas.

El proceso inicia con competencias intramuros en los centros educativos, luego las eliminatorias distritales, después las regionales para pasar a la fase donde se forman las zonas.

Noticias más leídas