Noticia
Titulares

Trece países se dan de baja de los Europeos de rítmica de Kiev

Trece países se dan de baja de los Europeos de rítmica de Kiev
martes 03 noviembre, 2020 - 2:02 PM

Madrid. (EFE). Trece países, entre ellos España y la primera potencial mundial, Rusia, han renunciado hasta el momento a participar en los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica que se disputarán en Kiev del 26 al 29 de noviembre.

Las medidas de prevención contra la covid-19, las restricciones a los viajes internacionales, la pérdida de la condición clasificatoria de esta competición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en el caso de Rusia, sus malas relaciones con Ucrania han reducido la lista de federaciones participantes a 27, entre las 50 que forman la Unión Europea de Gimnasia (UEG).

Tras Rusia, que ya anunció en agosto su ausencia, los países que inicialmente se inscribieron y que finalmente no competirán son Armenia, Austria, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Georgia, Alemania, Noruega, Polonia, San Marino y Eslovaquia.

En el caso de España, la federación que preside Jesús Carballo informó el pasado 20 de octubre de que seguiría “las indicaciones de las autoridades sanitarias” y evitaría los viajes que no fueran “estrictamente necesarios”.

Tampoco participará, por ello, en los Europeos de artística el próximo diciembre en Mersin (Turquía).

La competición de rítmica queda seriamente devaluada con la ausencia de las gimnastas rusas, que han ganado ininterrumpidamente el título continental individual desde 1998 y en conjuntos desde 2001.

En el grupo de favoritas para luchar por el oro en Kiev quedan las bielorrusas Alina Harnasko y Anastasia Salos, las búlgaras Katrin Taseva y Boryana Kaleyn, la israelí Linoy Ashram, las italianas Alexandra Agiurgiuculese y Milena Baldassarri y las locales Viktoria Onoprienko y Vlada Nikolchenko.

La competición de conjuntos ha quedado reducida a nueve equipos, los de Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Francia, Israel, Italia, Turquía y Ucrania. Italianas y búlgaras escoltaron en el podio a Rusia en la última edición

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales