Noticia
Federativas

Tres casos de coronavirus encontrados dentro de la Villa Paralímpica en Tokio 2020

Tres casos de coronavirus encontrados dentro de la Villa Paralímpica en Tokio 2020
lunes 23 agosto, 2021 - 1:30 PM

INSIDE THE GAMES.- Se han identificado tres casos positivos de COVID-19 dentro de la Villa Paralímpica, pero ninguno de ellos eran atletas, según reveló Tokio 2020.

Se ha confirmado que un atleta dio positivo, lo que eleva el número total a cinco que han llegado en los últimos cuatro días.

El último caso se encontró en Chiba, donde ayer también se identificaron dos.

Tokio 2020 ha informado de 13 casos en general hoy que están asociados con los Juegos Paralímpicos, incluidos siete contratistas.

La cifra también incluye un empleado de Tokio 2020 y cuatro miembros del personal relacionados con los Juegos, que incluye a los afiliados al Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), los Comités Olímpicos Nacionales, los Comités Paralímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales.

Tres de los casos relacionados con el personal de los Juegos se confirmaron dentro de la Villa Paralímpica y todos se encontraban en el período de cuarentena de 14 días después de su llegada a Japón.

Ayer, Tokio 2020 informó su mayor número de infecciones diarias por coronavirus relacionadas con los Juegos Paralímpicos con 30.

El número total de casos ahora es de 144 desde el 12 de agosto.

De ellos, cinco fueron encontrados dentro de la Villa Paralímpica.

Cerca de 4.400 atletas competirán en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán desde mañana hasta el 5 de septiembre.

Japón está luchando con la ola más grande de la pandemia desde que comenzó el año pasado.

La nación registró ayer 22.302 casos.

Superó los 25.000 casos durante cuatro días seguidos antes de eso.

Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020, dijo ayer a insidethegames que se seguían implementando contramedidas “estrictas” contra el coronavirus en los Juegos.

Hidemasa Nakamura, oficial de entrega de Juegos para Tokio 2020, afirmó recientemente que las medidas antivirus implementadas para los Juegos Olímpicos fueron efectivas, pero reveló que ahora estaban buscando hacer cambios en las reglas para fortalecer su defensa contra COVID-19.

Entre los cambios que se están considerando se incluyen el aumento de la frecuencia de las pruebas y la imposición de restricciones adicionales a los acreditados para los Juegos Paralímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales