Noticia
Federativas

Tres equipos RD mantienen invicto en el torneo U12 de tenis

Tres equipos RD mantienen invicto en el torneo U12 de tenis
miércoles 29 septiembre, 2021 - 12:17 AM

SANTO DOMINGO. Los equipos 1 y 2 masculinos y femeninos de República Dominicana volvieron a ganar este martes, por lo que tres de ellos se mantienen invictos en el torneo U12 de las subregiones 3 y 4 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), que se juega esta semana en el Parque del Este.

Por el lado de las chicas, el primer equipo nacional venció a Islas Vírgenes Estadounidenses por 3-0 con victorias contundentes de Paz Cabral 6-2, 6-0 sobre Aminah Prasad, y Amelia Guerrero 6-0, 6-0 ante Safiya Prasad. El segundo equipo femenino derrotó 3-0 a Santa Lucía con triunfos de Valeria Santana de 6-1, 6-4 contra Brianna Jn Baptiste, y de Julianny De la Cruz sobre Jaelyn Henry por 6-2, 6-4.

De su lado, los chicos de Dominicana 1 se impusieron 3-0 ante Bermuda con victorias de Miguel Baquero contra Tristan Pettit 6-3, 6-1, y de Isaac Guerrero sobre Jaden Jones 6-0, 6-0. En tanto, Dominicana 2 barrió 3-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses con triunfos de Carlos Nadal frente a Henry Collins 6-1, 6-1, y de Enmanuel Félix ante Croix Nelthropp 6-1, 6-0.

Tras la jornada del martes, las niñas de República Dominicana 2 se mantienen invictas con marca de 3-0, mientras que el segundo equipo tiene récord de 2-1. Por los niños, las dos selecciones nacionales han acumulado dos victorias sin derrotas.

Otros combinados que obtuvieron victorias fueron el masculino de Barbados, que se impuso 2-1 ante Haití; también los chicos de Jamaica que derrotaron 3-0 a Santa Lucía, mientras que en niñas, Bahamas venció 2-1 a Trinidad y Tobago.

El formato de competencia es de dos primeros partidos de sencillos y uno de dobles, valiendo cada encuentro un punto. El primer conjunto que obtenga dos victorias gana la serie. Inicialmente se juega bajo el formato de todos contra todos para luego pasar a la fase eliminatoria.

El campeonato continúa este miércoles con siete series, en las que verán acción las cuatro selecciones de República Dominicana desde las 9:00 de la mañana.

El evento, que se juega hasta el próximo viernes, es clasificatorio para la final regional por equipos de 12 años y menores, que enfrentará a los mejores países de la zona.

En el torneo, que se ha cerrado al público para preservar la seguridad de los jugadores y los entrenadores debido a la pandemia del covid-19, participan también selecciones masculinas de Guyana y Trinidad y Tobago para un total de 16 equipos de 10 naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales