Noticia
Federativas

Tres jugadoras RD, en sexteto ideal mundial sub-23

Tres jugadoras RD, en sexteto ideal mundial sub-23
Tres jugadoras RD, en sexteto ideal mundial sub-23
domingo 13 octubre, 2013 - 6:03 PM

Tijuana, México. El campeón China y el subcampeón de República Dominicana incluyeron cada uno tres jugadoras en el equipo All -Star del Campeonato Mundial Sub-23 Femenino de la FIVB que concluyó el sábado con una victoria para el lado asiático.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una  las jugadoras y al cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado en el Campeonato Mundial Sub-23.

“Siempre se queire el oro, pero no siempre se logra cuando uno desea, seguiremos trabajando sin descanso y estamos en la ruta del éxito, de eso no hay dudas”, adujo Marte Hoffiz luego de la premiación.

Recordó que este año 2013 ha sido “grandioso” para el voleibol femenino con las grandes actuaciones que han tenido los equipos nacionales femeninos en las categorias infantiles, juveniles, Sub-23 y de mayores.

“Hemos logrado medallas de bronce en Rusia, octavo lugar en el Grand Prix, lugares importantes en los Mundiales Infantiles y Juveniles, plata en la Copa Panamericana y plata en el NORCECA”, expuso.

La china Yao Di fue nombrada la mejor acomodadora  y se unió a la Jugadora Más Valiosa,  las bloqueadoras medio Yang Zhou y Zhan Xioya en el equipo ideal.

De la República Dominicana Brayelin Martínez y la japonesa Sarina Koga fueron seleccionadas como las mejores laterales, mientras que Jeoselyna Rodríguez y Brenda Castillo se incluyeron como opuesta y libero respectivamente.

El equipo de las Estrellas fue entregado durante la ceremonia de clausura antes de la presentación de las medallas y trofeos a los tres primeros equipos en el podio.

La mejor anotadora de la competición fue de Estados Unidos, Gina Mancuso, quien totalizó 110 puntos, seguido de la China Liu Yanhan, con 109, las dominicanas Martínez y Rodríguez, con 108 y 105, respectivamente, y la italiana Laura Partenio con 101 .

Martínez fue la mejor atacante con un porcentaje de éxito de 47.03, seguido de la cubana Alena Rojas, con 46.48, y Koga, de Japón con 44-38.

La brasileña Mara Leao registró 28 bloques para un 1.28 por juego, mientras que la brasileña Francynne Jacintho tuvo 26 para un promedio de 1.00.

La dominicana Rodríguez estuvo por mucho margen como servidora de la competición, con 21 ases, para un promedio de 0.88 por set.

Su compañera de equipo Castillo fue la mejor defensora con un promedio de 4,75, mientras que la mejor receptora fue Hatice Orge, de Turquía, con un promedio de 38.73 de la eficacia. Castillo también fue seleccionado como la mejor líbero de la competencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales