Noticia
Titulares

Tres de RD entre latinoamericanos que han debutado triunfando en Grandes Ligas

Tres de RD entre latinoamericanos que han debutado triunfando en Grandes Ligas
lunes 17 junio, 2019 - 4:46 PM

MLB. “Vamos a necesitarte en algún momento”. Virtualmente cada jugador de Grandes Ligas ha escuchado esas palabras al menos una vez en sus carreras. Fueron enviados a las menores porque el roster de su equipo estaba saturado, tenían aspectos de su juego en los que tenían que trabajar o simplemente el momento no era el apropiado.

Si al final esas palabras terminan o no siendo válidas no es el punto. Cada gerente general ve el armar de un roster en tres fases:

1) Receso de temporada

2) Entrenamientos Primaverales

3) Fecha límite de Cambios

Entre los jugadores latinos que han recibido el llamado a las Mayores desde el Dia Inaugural, algunos han generado un gran impacto en sus respectivos equipos.

A continuación, seis de ellos:

Gio Urshela, Yankees 3B (.817 de OPS, 5 HR, 59 juegos): El colombiano ha sido una de las mayores historias de éxito inesperadas este año en la Gran Carpa. Adquirido por Nueva York mediante un pacto de liga menor para darle profundidad al roster del club, Urshela recibió el llamado de los Bombarderos del Bronx cuando el dominicano Miguel Andújar se lesionó y desde entonces ha exhibido una sólida ofensiva y un guante con calibre de Guante de Oro en la antesala.

Ariel Jurado, Rangers LD (4.23 de EFE, 7.3 K/9, 15 juegos): Previo a su desastrosa salida el domingo ante los Rojos, el panameño de 23 años de edad había acumulado cuatro aperturas de calidad de manera consecutiva desde que fue integrado a la rotación de Texas y les ha dado a los Rangers un poco más de confianza para pensar que podrían convertirse en serios contendientes a octubre en el 2019.

Vladimir Guerrero Jr., Azulejos 3B (.784 OPS, 7 HR, 41 juegos): La mayoría de los escuchas más experimentados de este deporte coincide en que el hijo del Salón de la Fama del mismo nombre y con apenas 20 años de edad es uno de los jugadores más talentosos que hayan visto en mucho tiempo. El dominicano se convertirá en una superestrella.

Fernando Tatis Jr., Padres SS (.997 OPS, 8 HR, 36 juegos): Al igual que Vladimir Jr., Tatis llegó a la Gran Carpa etiquetado como un prospecto de lujo y su transición ha sido impecable. Su defensa en el campo corto ha sido una sorpresa agradable. De 20 años de edad, el dominicano también se convertirá en una gran estrella.

Jairo Díaz, Rockies LD (5.40 EFE, 10.2 K/9, 13 juegos): La recta del venezolano puede alcanzar las 100 millas por hora, pero las lesiones y una tragedia personal le han presentado enormes retos. Cuando Wade Davis fue enviado a la lista de lesionados, Díaz recibió su oportunidad y mayormente la ha sabido aprovechar, adueñándose del papel de la séptima entrada para el dirigente Bud Black.

Framber Valdez, Astros LD (2.77 EFE, 7.6 K/9, 16 juegos): El dominicano le agregó profundidad a uno de los cuerpos de relevistas más sólidos y completos de Grandes Ligas, y luego cuando los Astros necesitaban innings, el derecho lanzó cuatro episodios en blanco en labor de relevo y posteriormente dominó a los Orioles en siete entradas en su debut como abridor en la Gran Carpa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales