Noticia
Titulares

Trevor Bauer es reinstalado después de que fue reducida su suspensión

Trevor Bauer es reinstalado después de que fue reducida su suspensión
viernes 23 diciembre, 2022 - 2:04 PM

La suspensión inicial de 324 juegos de Trevor Bauer por violar la política de violencia doméstica de Major League Baseball se redujo a 194 juegos por un árbitro, anunció la liga el jueves, poniendo fin a un proceso de quejas de siete meses y aportando algo de claridad a una saga que se ha estado desarrollando para el pasado año y medio.

Bauer había cumplido sólo 144 juegos de su suspensión, pero el árbitro Martin Scheinman dictaminó que es elegible para ser reincorporado de inmediato, esencialmente dándole crédito por el tiempo que estuvo en la lista restringida de MLB en la segunda mitad de la temporada 2021.

Sin embargo, a Bauer se le descontará el pago de Los Angeles Dodgers durante los primeros 50 juegos de la temporada 2023 para compensar la diferencia.

Los Dodgers tienen 14 días para decidir si lo reincorporarán a su roster de 40 jugadores. Bauer tiene contrato con los Dodgers solo por una temporada más, en un acuerdo que inicialmente requería que se le pagaran $32 millones.

“Acabamos de ser informados del fallo del árbitro y comentaremos tan pronto como sea posible”, dijo el equipo en un comunicado.

Bauer, el ex ganador del premio Cy Young de 31 años, enfrenta acusaciones de agresión sexual desde junio de 2021, en particular por parte de una mujer de San Diego que obtuvo una orden de restricción temporal en su contra.

Bauer refutó sus acusaciones y sigue en litigio con la mujer. Otras dos mujeres hicieron acusaciones de agresión similares al Washington Post, que Bauer y su equipo legal también han refutado.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles se negó a procesar a Bauer en febrero, pero MLB lo suspendió por 324 juegos el 30 de abril, dos veces más que la suspensión más larga anterior bajo su política. Bauer luego se convirtió en el primer jugador en apelar.

“Si bien creemos que se justificaba una suspensión más prolongada, MLB acatará la decisión del árbitro neutral, que confirma la suspensión activa más larga de la historia del béisbol por agresión sexual o violencia doméstica”, escribió MLB en su comunicado el jueves.

“Entendemos que este proceso fue difícil para los testigos involucrados y les agradecemos su participación. Debido a las disposiciones de confidencialidad negociadas colectivamente del programa conjunto, no podemos proporcionar más detalles en este momento”.

Bauer se unió a los Dodgers en febrero de 2021 con un contrato de tres años y $102 millones que incluía dos opciones de exclusión, pero no ha lanzado desde el 28 de junio del primer año.

Al día siguiente, una mujer de San Diego de entonces 27 años presentó una solicitud de orden de restricción de violencia doméstica (DVRO) en la que alegaba que Bauer la agredió en el transcurso de dos encuentros sexuales en su casa de Pasadena, California, en abril y mayo de ese año.

La mujer, a quien ESPN ha optado por no nombrar, alegó que la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la arañó y golpeó repetidamente en todo el cuerpo, la sodomizó sin consentimiento y la dejó con lesiones que justificaron un viaje a la sala de emergencias después de sexo duro Bauer y sus abogados, Jon Fetterolf y Rachel Luba, negaron las acusaciones y las calificaron de “fraudulentas” y “sin fundamento” en una declaración inicial.

ESPN.COM

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales