Noticia
Titulares

Trevor Bauer suspendido por dos temporadas

Trevor Bauer suspendido por dos temporadas
viernes 29 abril, 2022 - 8:27 PM

ESPN.– Major League Baseball anunció el viernes una suspensión de 324 juegos para el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles , Trevor Bauer , el equivalente a dos temporadas completas y, con mucho, el castigo más severo impuesto bajo la política de violencia doméstica del deporte.

Bauer rápidamente emitió un comunicado anunciando que estaba apelando la suspensión, convirtiéndose así en el primer jugador en apelar el castigo a través de la política de violencia doméstica de MLB.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido ninguna violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga”, decía la declaración de Bauer . “Estoy apelando esta acción y espero prevalecer. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad de los procedimientos”.

Bauer, de 31 años, fue acusado de agresión sexual por una mujer de San Diego que solicitó una orden de restricción y esencialmente alegó que llevó el sexo duro consensuado demasiado lejos en el transcurso de dos encuentros en abril y mayo pasados. Un juez de Los Ángeles negó a la mujer una orden de restricción permanente en agosto, y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles se negó a presentar cargos penales en febrero. Pero MLB, que tiene la autonomía para suspender a los jugadores sin una condena penal, también investigó al menos otro incidente de presunta agresión sexual con una mujer de Ohio.

Bauer se unió a los Dodgers con un contrato de $ 102 millones por tres años en febrero de 2021, luego de ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional durante la temporada 2020 acortada por COVID-19. Pasó los últimos 81 juegos de temporada regular en la liga administrativa, más 18 adicionales para comenzar la temporada 2022. Pero su suspensión de 324 juegos no comienza hasta el viernes, lo que significa que no recibe crédito por el tiempo cumplido anteriormente.

La suspensión de Bauer, si se mantiene durante el proceso de apelación, duraría hasta el juego 19 de la temporada 2024, momento en el que su contrato de tres años con los Dodgers habrá expirado. Los Dodgers no le pagarán a Bauer mientras esté suspendido y no podrá reportarse al equipo a menos que su apelación sea exitosa.

MLB anunció la suspensión con una breve declaración que no proporcionó detalles de sus hallazgos y agregó: “De acuerdo con los términos de la Política, la Oficina del Comisionado no emitirá más declaraciones en este momento”.

Los Dodgers, que juegan en casa contra los Tigres de Detroit este fin de semana, emitieron el siguiente comunicado:

“Hoy se nos informó que MLB ha concluido su investigación sobre las denuncias que se han hecho contra Trevor Bauer, y el comisionado ha emitido su decisión con respecto a la disciplina. La organización de los Dodgers toma muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto. de violencia doméstica o agresión sexual. Hemos cooperado plenamente con la investigación de MLB desde que comenzó, y apoyamos plenamente la Política Conjunta de MLB sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, y la aplicación de la Política por parte del Comisionado. Entendemos que Trevor tiene la derecho a apelar la decisión del Comisionado. Por lo tanto, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso”.

Bauer es el jugador número 16 suspendido desde agosto de 2015 cuando MLB y la Asociación de Jugadores de MLB dieron a conocer su política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, que otorga al comisionado de MLB, Rob Manfred, la autonomía para suspender a los jugadores por “causa justa”. Las suspensiones anteriores, sin contar la del exrelevista Felipe Vázquez, quien cumple una sentencia de prisión por agresión sexual a una niña de 13 años, oscilaron entre 15 y 162 juegos y fueron el resultado de acuerdos negociados en los que los jugadores renunciado a su derecho de apelación.

Bauer lanzó por última vez el 28 de junio del año pasado. Al día siguiente, una mujer de 27 años presentó una solicitud de orden de restricción por violencia doméstica en la que detallaba las acusaciones de que Bauer la agredió durante dos encuentros sexuales en su casa de Pasadena, California, en abril y mayo. En su declaración, la mujer, a quien ESPN ha optado por no nombrar, alegó que Bauer la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la rasguñó y golpeó repetidamente en todo el cuerpo, la sodomizó sin consentimiento y la dejó con lesiones que justificaron un viaje a la sala de emergencias

Bauer y sus abogados, Jon Fetterolf y Rachel Luba, negaron firmemente las acusaciones en todo momento, calificándolas de “fraudulentas” y “sin fundamento” en una declaración inicial.

Inicialmente, Bauer fue puesto en licencia administrativa, un medio por el cual a los jugadores se les paga su salario completo pero no se les permite estar en las instalaciones de las Grandes Ligas mientras las investigaciones están en curso, el 2 de julio. Cinco días después, los Dodgers cancelaron la noche programada de Bauer y retiraron su mercancía de sus tiendas, afirmando que el equipo “no consideró que fuera apropiado mientras continúan las investigaciones”.

Al concluir una audiencia de cuatro días el 19 de agosto, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Dianna Gould-Saltman, disolvió la orden de restricción temporal y dictaminó que Bauer no representaba una amenaza continua para la mujer y que sus lesiones no eran el resultado de nada. ella objetó verbalmente antes o durante el encuentro, señalando textos de la mujer en los que pedía que la ahogaran.

El juez dijo que las “lesiones que se muestran en las fotografías son terribles”, pero agregó: “Si ella puso límites y él los excedió, este caso hubiera sido claro. Pero ella puso límites sin considerar todas las consecuencias, y el demandado no lo hizo”. exceda los límites que el peticionario fije”.

Días antes del inicio de esa audiencia, The Washington Post publicó una historia sobre una segunda mujer, de Ohio, que solicitó una orden de restricción temporal contra Bauer en junio de 2020 y también lo acusó de agresión. La mujer desestimó la orden seis semanas después, luego de que los abogados de Bauer amenazaran con emprender acciones legales, según el informe. La historia del Post incluía fotografías que mostraban lesiones supuestamente causadas por Bauer, así como mensajes amenazantes, uno en el que supuestamente Bauer escribió: “No tengo ganas de pasar tiempo en la cárcel por matar a alguien. Y eso es lo que pasaría si viera Tú otra vez.”

Los abogados de Bauer calificaron las acusaciones de abuso físico de la mujer como “categóricamente falsas” y cuestionaron la validez de las fotos y los mensajes.

El Departamento de Policía de Pasadena concluyó su investigación del incidente de Bauer con la mujer de San Diego el 27 de agosto y envió el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, que pasó los siguientes cinco meses revisando el caso antes de declarar el 8 de febrero que no lo haría. perseguir cargos criminales. La Oficina del Fiscal de Distrito consideró y rechazó los cargos de agresión por medios que probablemente producirían lesiones corporales graves y sodomía de una persona inconsciente durante el primer encuentro sexual entre Bauer y la mujer el 22 de abril y violencia doméstica durante el segundo encuentro sexual el 16 de mayo.

Como parte de su declinación, la Oficina del Fiscal de Distrito escribió: “Después de una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y la evidencia física, el Pueblo no puede probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable”. .”

Bauer publicó de inmediato un video de siete minutos en YouTube en el que describió su versión de los hechos, y en un momento dijo: “Nunca le di un puñetazo a esta mujer en la cara. Nunca le di un puñetazo en la vagina. Nunca le rasqué la cara. Nunca “Tuve sexo anal con ella o la sodomicé de alguna manera. Nunca la agredí de ninguna manera, en ningún momento, y aunque tuvimos sexo duro consensuado, los actos y conductas perturbadores que ella describió simplemente no ocurrieron”.

La mujer, que proporcionó fotografías y registros médicos como parte de su declaración de orden de restricción por violencia doméstica, afirmó que se despertó la mañana después del segundo encuentro sexual con dos ojos morados, la mandíbula y los pómulos hinchados, rasguños de color rojo oscuro en el lado derecho de su cara, encías magulladas, un bulto en un lado de la cabeza, labio superior partido, hematomas negros en la parte superior de la vagina y múltiples hematomas en la nalga derecha.

En los últimos dos meses, mientras MLB continuaba con su investigación, los abogados de Bauer presentaron demandas por difamación contra dos compañías de medios, alegando que Deadspin publicó información falsa a sabiendas en su cobertura de las acusaciones de agresión sexual y que The Athletic lideró “una campaña para atacar y acosar maliciosamente “Bauer.

Los abogados de Bauer también citaron al Departamento de Policía de Pasadena por la falta de registros telefónicos de su acusador, afirmando en un expediente judicial que “los materiales solicitados revelarán aún más el plan del peticionario para arruinar la reputación y la carrera del demandado y ganar un gran cheque de pago al hacer acusaciones falsas y engañosas en su Petición”.

Pero Gould-Saltman dictaminó en una audiencia del 4 de abril que Bauer no estaría al tanto de los registros telefónicos, afirmando que sus abogados no presentaron la moción adecuada y que, sin embargo, ella se habría mostrado escéptica ante un argumento de que los registros los ayudarían a mostrar la mujer engañó el proceso legal y debe pagar los honorarios de sus abogados.

El lunes, los abogados de Bauer presentaron una demanda por difamación e interferencia ilícita contra la mujer en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Central de California. La demanda afirma que ella “inventó acusaciones de agresión sexual”, “realizó acciones civiles y penales falsas”, “hizo declaraciones falsas y maliciosas” y “generó un bombardeo mediático basado en sus mentiras” en un esfuerzo por “destruir” la reputación de Bauer. llamar la atención por sí misma” y “extraer millones de dólares”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales