Noticia
Federativas

Triatleta Torres participará Mundial Triatlón en Chicago

Triatleta Torres participará Mundial Triatlón en Chicago
jueves 26 junio, 2014 - 12:57 PM

SANTO DOMINGO. La vegana Raquel Torres, partió hacia la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para tomar parte en el Campeonato Mundial de Triatlón que tendrá lugar el 28 de este mes.

La información la dio a conocer Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), quien señaló que Torres es la primera clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

López indicó que la participación de la atleta quisqueyana en el Campeonato Mundial se debe a su posición 21 en el ranking mundial Panamericano, así como el puesto 117 que ocupa en la Unión Internacional de Triatlón (ITU)

Torres ha conseguido su cupo tras su participación en los campeonatos Panamericano e Iberoamericano de Triatlón celebrados en Lima, Perú, así como en Salinas, Ecuador; en Valparaíso, Chile; Playa Hermosa, en Costa Rica; Mendoza, Argentina, y en Dallas, Estados Unidos.

La Fedotri informó que para su participación en el Mundial, Torres cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano; Ministerio de Deportes y la propia federación.

En el Campeonato Mundial, participarán los mejores competidores del mundo y en el caso de Torres, el certamen forma parte del programa de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

El presidente de la Fedotri informó además, que espera la confirmación de otros atletas dominicanos, a través de una invitación vía wild card, para participar en este importante evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales