Noticia
Federativas

Triatlón inicia jornada de capacitación de técnicos

Triatlón inicia jornada de capacitación de técnicos
martes 14 febrero, 2017 - 3:29 PM
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Triatlón anunció la celebración de un curso de capacitación para monitores y entrenadores de las tres modalidades de ese deporte, dirigido a técnicos de la región del Cibao.
El mismo se llevará a cabo este jueves, a partir de las 5:45 de la tarde en la piscina del club deportivo San Agustín, del colegio Agustiniano de la ciudad de La Vega.
La información fue ofrecida por el profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, quien destacó que esta primera fase del curso podrán participar hasta 25 técnicos de las asociaciones de La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.
El mismo tiene como facilitadores al doctor Bernard López y al cubano Alfonso González.
López explicó que la segunda fase será realizada el 28 de febrero, en el mismo lugar y a la misma hora y concluirá con sesiones de prácticas.
Estos cursos forman parte de un programa de capacitación de técnicos para triatlón que se desarrollará durante todo el año con el concurso del Ministerio de Deportes y la Dirección Técnica de la Federación Dominicana de Triatlón.
Otro curso similar será llevado a cabo en el segundo cuatrimestre para técnicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y luego un tercer curso será realizado para la región Este, con sede en La Romana.
“Estamos muy optimista con esta serie de eventos que resultará en la capacitación de nuestros técnicos y entrenadores”, dijo López, quien destaca el entusiasmo entre los entrenadores de esa disciplina.
El deporte del triatlón que consiste en eventos de nado, ciclismo y carrera pedestre, ha ido tomando auge en la República Dominicana, lo que ha estado demandando de más técnicos y entrenadores.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales