Noticia
Federativas

Triatlón Punta Cana 2023 servirá de preparación para seleccionado nacional

Triatlón Punta Cana 2023 servirá de preparación para seleccionado nacional
jueves 02 febrero, 2023 - 10:07 PM

Con la realización del Triatlón Punta Cana 2023 los días 13 y 14 de mayo en Vistacana, la República Dominicana será sede por segunda ocasión de los eventos internacionales: Copa Continental de Triatlón y Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Dichas competencias servirán de preparación para los integrantes de la selección nacional de cara a los venideros Juegos Cenroamericanos y del Caribe, en San Salvador.

Así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Franklin de la Cruz, durante la presentación de la segunda edición del Triatlón Punta Cana 2023.

“No solo queremos un gran montaje, sino que nuestros atletas puedan tener una gran participación”, señaló De la Cruz.

En la actividad se dio  a conocer también un convenio en donde la Fedotri y la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco),  otorgaron a las empresas Making Waves Academy y Vistacana los derechos para el montaje y ejecución de las competencias a realizarse el mes de mayo.

El acuerdo fue rubricado por el titular de la Fedotri, así como por Eduardo Jesús Briceño Rosas, director general de Making Waves y organizador del evento; junto a Corina Termini, directora comercial de Vistacana.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista, resaltó la importancia del convenio y agradeció a los patrocinadores del evento por respaldar el desarrollo del deporte nacional.

La Copa Continental de Triatlón y Campeonato Centroamericano y del Caribe permitirá que los atletas participantes a obtener plazas para el Mundial Junior, además de ganar puntos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y la clasificación al Campeonato Mundial Master a celebrarse el presente año.

Dentro de los detalles correspondientes a la justa internacional se informó que se competirá en las categorías sprint, super sprint y Olímpico, en un circuito cerrado y vanguardista en las instalaciones del complejo Vistacana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales