Noticia

Comparte

7 enero, 2014

Triatlón y Atletismo celebran con éxito eventos en COJPD

Santo Doming. El Centro Olímpico lució este lunes sus mejores galas en las celebraci ones de eventos juveniles donde participaron más de 500 atletas de 11 provincias en el Triatlòn Junior Cup y 24 en atletismo, certámenes realizados por la Federación de Atletismo y la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional.

Esa gran cantidad de atletas, en ambas ramas, vinieron todos provenientes de las Escuelas y los Colegios entre las edades de 14 y 17 años.

Ambas actividades fueron encabezados por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien afirmó que estaba muy impresionado al ver la calidad de los atletas en ambas competencias.

“Cuando veo el Centro Olímpico cargado de tantas actividades siento que el trabajo da sus frutos porque son fruto del esfuerzo planificado de las organizaciones deportivas con el apoyo del Ministerio, lo que fue un regalo de los Santos Reyes”, adujo.

Suero Correa

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, mostró su satisfacción por el entusiasmo y la calidad de los atletas.

“Este año será de grandes frutos para el atletismo”, precisó. Dijo que el “Primer Festival de Velocidad” estaba dedicado a los medallistas olimpicos, Félix Sànchez y Luguelin Santos.

Trialtòn Junior Cup

Mientras que Puerto Plata, en masculino y el Distrito Nacional, en femenino, se llevaron la Copa de Campeones del Triatlón Junior Cup que se celebró ayer con más de 93 atletas de 11 provincias.