Noticia
Federativas

Triatlonista Luis Méndez gana prestigioso Iroman de Miami

Triatlonista Luis Méndez gana prestigioso Iroman de Miami
jueves 29 octubre, 2015 - 1:51 PM

Santo Domingo. El triatleta Luis Tomás Méndez conquistó el primer lugar de la prestigiosa Ironman 70.3 2015, celebrada en Dowtown Bay de Miami, Florida, Estados Unidos y que organiza por la WTC (World Triathlon Corporation.

Este triunfo lo convierte en el primer dominicano en ganar una carrera de esta envergadura en la que intervienen triatlonistas de todo el mundo.

Méndez logró su clasificación al Mundial Ironman 70.3 que será celebrado en septiembre del próximo año en Australia.

El dominicano terminó en la primera posición con tiempo de4:51.51, dejando atrás al francés Stephane Bensaid, quien concluyó con tiempo de 4:55.09 y en la tercera posición arribó el inglés Luis Herran, con 5:01.42 horas, en una carrera en la que participaron m 115 triatlonistas de más de 40 naciones del mundo.

Para ganar la carrera Méndez tuvo que nadar 1.9 kilómetros, luego hacer un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre.

Al concluir el evento el dominicano proclamó que su objetivo es convertirse en el primer campeón mundial de esta especialidad durante su participación en el Mundial de 2016.
Agradeció el apoyo que ha venido dando la Federación Dominicana de Triatlón a este tipo de evento, aportando entrenadores para su preparación.

El próximo mes de noviembre Méndez viajará a Cozumel, México, para participar en un evento clasificatorio para el Mundial que tendrá lugar en Hawái, en octubre del próximo año.

El ex piloto de autos de carreras viene de ocupar el tercer lugar de un evento de carácter mundialista celebrado en agosto pasado en Australia. En marzo de este año terminótercero en el Ironman celebrado en Monte Rey, México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales