Noticia

Tribuna de Marsella para París 2024 cancelada por preocupaciones de seguridad

Tribuna de Marsella para París 2024 cancelada por preocupaciones de seguridad
jueves 10 marzo, 2022 - 5:13 AM

INSIDE THE GAMES.- Las autoridades locales de Marsella abandonaron la idea de construir una tribuna de cinco mil asientos para los eventos olímpicos de vela de París 2024, citando preocupaciones de seguridad.

La construcción del stand en la Corniche formaba parte de los planes trazados por el Comité Organizador de París 2024, pero los del Ayuntamiento han rechazado la idea, informó el diario local, La Provence .

Samia Ghali, teniente de alcalde a cargo de las principales infraestructuras, expresó sus “dudas” sobre la cuestión de la seguridad.

Agregó que el riesgo de un ataque sería demasiado grande, dado que el stand propuesto cubriría los carriles de circulación y los vehículos pasarían por debajo.

El informe agregó que el nuevo municipio encontró el proyecto complejo y costoso.

A finales de este mes se firmará un acuerdo sobre la financiación para el desarrollo de la sede olímpica de vela de 2024 en Marsella, Nicolas Ferrand, director gerente de Solideo, el organismo público encargado de supervisar los proyectos de infraestructura de los Juegos, anunció el mes pasado.

Ferrand admitió que los costos de construcción de los Juegos han aumentado por encima de las proyecciones de inflación.

Le dijo a un grupo de trabajo de la Asamblea Nacional que tenía la esperanza de que el protocolo de financiación se firmara el 22 de marzo, cuando el presidente de París 2024, Tony Estanguet, visite Marsella.

Según lo informado por L’Équipe , Ferrand les dijo a los políticos nacionales que las autoridades de la ciudad estaban en contacto con los líderes departamentales y regionales para determinar dónde estaban las responsabilidades de financiamiento.

El costo total estimado del proyecto es de 41 millones de euros (34 millones de libras esterlinas/46,5 millones de dólares), según Ferrand y L’Équipe , y Solideo se compromete a suministrar 25 millones de euros (21 millones de libras esterlinas/28,5 millones de dólares).

El propio Marsella contribuyó con 20 millones de euros (16,5 millones de libras esterlinas/22,5 millones de dólares) de esa suma de Solideo, y el estado francés ofreció solo 5 millones de euros (4 millones de libras esterlinas/5,5 millones de dólares).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales